que es zello

¿Qué es Zello y cómo funciona?

Posted on

Cuando se trata de comunicación instantánea el teléfono móvil es la mejor opción. Aunque para establecer contacto con muchas personas a la vez y de inmediato, lo más recomendable es saber qué es Zello. Verás como conviertes el teléfono móvil en un walkie-talkie.

¿Qué es Zello?

Se trata de una aplicación muy popular especialmente en los últimos tiempos. Tiene la propiedad de facilitar la comunicación en tiempo real convirtiendo el teléfono móvil en lo que conocemos como  walkie-talkie.

Zello Walkie Talkie
Zello Walkie Talkie
Developer: Zello Inc
Price: Free

Su principal característica no es solo la comunicación instantánea, sino también permitir que cientos de personas escuchen lo difundido por un canal. Los diversos canales funcionan como comunidades diferenciadas por temática o región.

El usuario puede formar parte o unirse a los canales que desee, así puede escuchar lo transmitido y hasta opinar. Esta aplicación está disponible para diversos sistemas operativos.

¿Cómo funciona Zello?

que es zello, una aplicación

Ya sabes qué es Zello y te encantará saber también que su funcionamiento es muy simple. No se requiere marcar ningún número para lograr conectarse con otros.  Solo se debe presionar el botón ubicado en el centro de la pantalla, inmediatamente podrás hablar con otras personas.

La aplicación es gratuita y para su funcionamiento es necesario contar con WiFi junto a un plan de conexión de datos. Además posee algunas novedades tecnológicas ausentes en un walkie-talkie. Por ejemplo permite el envío de fotos, posee historial de conversaciones, repite los últimos mensajes, cuenta con notificaciones, etc.

Otras características de app Zello

Conocer la mayor cantidad de funcionalidades que tiene la app es primordial para tener claro qué es Zello. Por ello, es necesario mencionar que funciona a través de diversas redes tales como GPRS/EDGE, 3G y 4G.

El usuario se puede unir a un canal para compartir información con mucha gente, con solo algunas o incluso con una sola persona. Todo dependerá del canal elegido. La app además está disponible en más de 20 idiomas, lo cual la hace universal.

Zello presente en la  historia

Zello resulta útil cuando no están funcionando las líneas de teléfono o las comunicaciones están comprometidas. Es por ello, que ha sido protagonista en diversos momentos importantes de la historia.

Por ejemplo en 2013 manifestantes turcos descargaron la aplicación para escapar de la censura gubernamental. Lo mismo sucedió en 2014 en Venezuela mientras se llevaron a cabo protestas contra su presidente.

Más recientemente, mucha gente descargó la aplicación en Puerto Rico y Florida como una medida preventiva ante el ataque del huracán Irma. Es así como observamos el potencial de la aplicación especialmente en situaciones difíciles.

Ya conoces lo qué es Zello y la utilidad que tiene, por lo que no está demás descargarla en el móvil. Nunca se sabe cuándo será necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *