windows xp android

¿Cómo compartir archivos entre Windows XP Android?

Posted on

Compartir información entre todos nuestros dispositivos es prácticamente una necesidad. Puede ser que queramos guardar en nuestro ordenador esas geniales fotografías que tomamos el otro día. O, puede ser que queramos enviar las últimas canciones que descargamos en el ordenador al móvil. Por tal razón, te mostraremos algunas maneras en las que puedes compartir archivos entre Windows XP Android.

Compartir Windows XP Android usando cable USB

La primera forma y la más simple para compartir archivos entre nuestro móvil Android y nuestro ordenador Windows XP. Es utilizando el cable USB que viene con nuestro dispositivo. Todo lo que tenemos que hacer es conectar el dispositivo a nuestro CPU y este se encargará de leerlo. Una vez que lo haga, podremos transferir información entre ambos dispositivos desde el ordenador.

Sin embargo, para hacer esto, debemos tener en cuenta algunos factores. Primero, debemos tener los drivers actualizados de nuestro dispositivo en el ordenador. Y, activar el modo de depuración USB. Si tienes problemas para que tu ordenador reconozca tu dispositivo, puedes consultar este artículo.

Compartir vía Wifi

windows xp android

Siguiendo esta línea, si por alguna razón no tenemos un cable USB o si este no lo reconoce. Podemos compartir archivos entre Windows XP Android vía wifi con Airdroid. Todo lo que tenemos que hacer es descargar la aplicación en nuestro dispositivo. Luego, podemos ingresar a la web de Airdroid y acceder a la memoria de nuestro dispositivo. Así, podremos descargar los archivos guardados en la memoria internet de nuestro móvil.

Compartir mediante servicios en la nube

Por otro lado, una manera muy sencilla para compartir archivos de nuestro ordenador al móvil y viceversa. Consiste en usar servicios de almacenamiento en la nube. Algunos ejemplos muy populares de estos servicios son Google Drive, OneDrive y Dropbox. Con cualquiera podrás enviar archivos a la nube y descargarlos en tu ordenador o dispositivo cuando quieras.

Finalmente, estas son todas las vías disponibles para compartir archivos entre Windows XP Android. No te olvides de comentar cualquier duda o sugerencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *