explora qué es wake on lan

¿Qué es Wake On Lan?

Posted on

Todos en algún momento soñamos con tener un control remoto que nos permitiera controlar también el ordenador; en la actualidad, tampoco existe algo tan sofisticado para eso, pero si existen alguno atajos. Para saber a qué nos referimos debes saber qué es Wake On Lan; una aplicación para móviles que tiene cualidades fantásticas y útiles. Para conocer más al respecto quédate en esta entrada y descúbrelo.

¿Qué es Wake On Lan y para qué sirve?

conoce que es wake on lan

Se trata de una aplicación que está diseñada para encender el ordenador de forma remota en cualquier lugar que estés; aunque debes realizar una configuración específica de la aplicación para que funcione. Al igual que debes ingresar ciertos parámetros dentro del ordenador y conocer los datos del mismo; si haces todo esto, podrás encender tu pc desde cualquier parte con tu móvil.

¿Cómo se configura?

descubre qué es wake on lan

Luego de saber qué es Wake On Lan es de vital importancia conocer como es su configuración; ya que, si no se hace de la forma correcta no podrán utilizar de ninguna manera sus atributos. Principalmente, es necesario conocer la dirección de IP y de MAC del ordenador; puedes obtener estos datos instalando un programa llamado Free PC Audit desde el portal CNET.com.

Luego de saberlo, se ingresan los datos a la aplicación en el móvil de forma sencilla según indica la aplicación. Es importante resaltar, que para que la aplicación funcione, en el ordenador se deben hacer cambios. En este caso, activar el servicio Wake On LAN en la BIOS del equipo; así como también, configurar el adaptador de red para funcionar de forma independiente y encender el pc.

¿Cuál es la limitante?

Además de que resulta un poco difícil de configurar para una persona inexperta, también tiene otras limitantes; la aplicación funciona a través de la conexión LAN, por lo tanto se requiere una única red. Es decir, que tanto el móvil como el ordenador deben estar conectados a la misma red; preferentemente a través de cable de red y algunos casos wifi.

Finalmente, ya logramos determinar qué es Wake On Lan, resultando ser un encendedor de ordenadores a través del móvil; esta aplicación puede ser muy útil para muchas personas siempre y cuando sepan configurarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *