vpn opera

VPN Opera: Alternativas a la extinta APP de Opera

Posted on

Lamentablemente, a pesar de que se supone que internet es una red global, existen personas interesados en imponer restricciones regionales. De esta forma, estas empresas o usuarios ofrecen servicios o productos de forma exclusiva en una región. No obstante, esto deja por fuera a un gran grupo de personas que pueden estar interesadas en adquirirlo. Para estos casos, el VPN Opera era una de las mejores opciones.

¿Qué es el VPN Opera?

vpn opera

Para poder responder a esta pregunta, primero tenemos que comprender mejor lo que es un VPN. En este sentido, VPN responde a las siglas de Virtual Private Network. Básicamente, un VPN es una aplicación que te permite de alguna manera “camuflar” la red desde la cual estás conectado. De esta manera, puedes simular que te encuentras en una ubicación del mundo, aunque no estés allí.

De este modo, con un VPN puedes saltarte todos los bloqueos regionales impuestos por una determinada empresa. Así, podrás tener acceso a ofertas exclusivas que se ofrecen en dicha región y cualquier otro tipo de transacción. También, puedes acceder a servicios tales como Spotify o similares, que no se encuentran disponibles en todas partes. Cuando se hablaba de VPN, Opera VPN era la opción favorita de todos.

¿Qué pasó con esta aplicación?

Desafortunadamente, Opera, la empresa responsable del mantenimiento de la aplicación, anunció el fin del servicio en abril de este año. Una verdadera pena dado que esta aplicación ofrecía un servicio gratuito e ilimitado. La razón por la cual la empresa decidió dar de baja la aplicación, nunca fue especificada por esta.

En esta misma línea, como una alternativa para los usuarios, la empresa les recomendó descargar Surf Easy VPN. Sin embargo, esta aplicación solo cubre 500MB de forma gratuita. Luego, tendrás que pagar el precio de la suscripción.

¿Hay otras alternativas?

TunnelBear VPN
TunnelBear VPN
Developer: TunnelBear, LLC
Price: Free

Finalmente, otras alternativas a Opera VPN son TunnelBear y Turbo VPN. Si decides probar alguna de estas, no olvides de comentar tu experiencia con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *