vlc media player descarga vídeos de youtube

Con VLC Media Player descarga vídeos de YouTube

Posted on

Es muy probable que luego de ver un vídeo de YouTube te haya gustado mucho; pero no logras guardarlo. Con VLC Media Player descarga vídeos de YouTube podrás almacenarlo en el ordenador o en el Smartphone. De esta manera, los podrás reproducir en el momento que quieras.

¿Qué es VLC Media Player?

Se trata de un reproductor multimedia cuya descarga no implica coste alguno. Se adapta a múltiples plataformas y tiene la capacidad de reproducir audio y vídeo. Así, permite disfrutar de CD’s de música o pistas guardadas en el móvil. Es decir, no solo reproduce archivos del disco duro, sino también en soporte CD y DVD.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Es por ello, que se torna una interesante opción a la hora de disfrutar de vídeos desde YouTube. Pero además también descargarlos para disfrutar de ellos en cualquier momento. Acepta prácticamente todos los formatos de audio y vídeo sin complicación.

Descarga vídeos de YouTube

vlc media player descarga vídeos y másComo ya dijimos, VLC Media Player descarga vídeos de YouTube. El procedimiento es sencillo y para ello, es necesario instalar la aplicación. Para resultados óptimos en este sentido lo mejor es hacerlo en el ordenador.

Lo siguiente es copiar la URL completa del vídeo y abrir la aplicación. Allí seleccionas en el menú “medios”, la pestaña de nombre “abrir dispositivo de captura” y haces clic. En la nueva ventana, busca “red” o “network” y pega la URL antes copiada. Dale play.

El vídeo empieza a reproducirse, momento en el que debe buscar en la barra del menú la opción “herramientas”. Es necesario elegir “información multimedia” permitiendo en una nueva ventana información sobre el vídeo. En la parte inferior aparece un enlace de descarga correspondiente al vídeo de YouTube.

Ese enlace lo copias en la barra del navegador que uses. Puede comenzar su reproducción o solicitar el inicio de descarga. En cualquier caso eliges la carpeta donde quedará almacenado.

Otros usos de VLC Media Player

vlc media player reproduce vídeosVLC Media Player descarga vídeos de YouTube; pero también hace mucho más. En Android, esta aplicación es la mejor para reproducir vídeo y audio. Como ya dijimos, facilita esta acción en archivos alojados en la red local al igual que vídeos online por medio de una MRL.

En este sentido, uno de sus grandes atractivos es la reproducción del vídeo en pantalla flotante. Es decir, se activa en segundo plano manteniendo la pantalla apagada. Otro punto a favor es que no contiene anuncios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *