virus total apk

Virus total APK para Android

Posted on

La mejor manera de verificar si nuestro dispositivo posee alguna clase de virus es mediante Virus Total APK. Esta aplicación adquirida por Google, puede encontrarse en este formato para facilitar su descarga en caso de tener problemas con la Play Store, como por ejemplo, un error en su servidor. Por esto, te invitamos a conocer todo lo necesario sobre esta aplicación y la manera para obtenerla.

Virus Total APK para Android

virus total apk descarga

Originario de una compañía española y adquirida por Google, esta aplicación permite generar un análisis completo de las aplicaciones del dispositivo en busca de virus o malware. La eficiencia de esta aplicación se encuentra en su capacidad de utilizar hasta 40 motores de búsqueda de antivirus al mismo tiempo.

Mediante está aplicación puedes asegurarte de realizar una revisión completa de las aplicaciones que componen el dispositivo tanto las instaladas como las descargadas.

Descargar la versión en APK

Lo primero que debes hacer es descargar Virus Total APK en tu PC. Una vez que la descargues debes guardarla en la memoria del dispositivo. Recuerda dirigirte a los ajustes del dispositivo y permitir la instalación de orígenes desconocidos. Después de esto, solo debes dirigirte al lugar en donde guardaste la aplicación dentro del dispositivo y ejecutarla. De esta manera, puedes tener este útil antivirus en tu Android.

¿Cómo realizar el análisis de virus?

Al entrar en la aplicación aparecerán dos pestañas, una con las aplicaciones instaladas y otra con las aplicaciones del sistema. Luego tan solo se deben revisar ambas listas y seleccionar aplicaciones para su revisión. Virus Total APK se encarga de analizar las aplicaciones en busca de algún contenido malicioso. Sin embargo, el proceso para eliminarlas debe ser realizado por el usuario.

Debes asegurarte de que las aplicaciones sean tachadas de maliciosas por una cantidad alta procesadores antivirus. De lo contrario, puede tratarse de un falso positivo a los malware. De esta manera, puedes mantener tu dispositivo limpio y libre de aplicaciones dañinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *