como saber qué versión de android tengo en mi celular

¿Cómo saber qué versión de Android tengo en mi celular?

Posted on

Todos los dispositivos móviles de Android, funcionan con una versión determinada del sistema operativo Android. Esta versión, es la más compatible con el hardware que tiene el dispositivo. Sin embargo, es posible para los fabricantes seguir desarrollando actualizaciones compatibles. En este sentido, saber qué versión tenemos es importante. Por eso, te enseñaremos cómo saber qué versión de Android tengo en mi celular.

¿Para qué necesito saber qué versión de Android tengo?

Como te mencionamos antes, saber la versión de Android que tenemos es muy importante. Debido a múltiples razones. La primera es la compatibilidad de nuestro dispositivo con ciertas aplicaciones. Existen Apps que solo funcionan con determinadas versiones del sistema operativo Android. También, es importante saberlo si vamos a hacer algún tipo de procedimiento como el root.

Asimismo, es importante saber la versión de Android que tenemos para instalar recovery personalizado. Entre otras cosas, la versión de nuestro dispositivo siempre determinará la compatibilidad con otros softwares.  De esta forma, te puedes dar cuenta de lo importante que es saber la versión de nuestro sistema operativo. Sin embargo, no es difícil, aquí te explicamos cómo saber que versión de Android tengo en mi celular.

Pasos para cómo saber qué versión de Android tengo en mi celular

cómo saber qué versión de android tengo en mi celular

Si quieres saber cuál es la versión de Android que tienes instalada, solo debes seguir estos simples pasos. Primero, ve al menú de Ajustes de tu dispositivo móvil. Aquí, ubica una opción llamada “Acerca del teléfono” o “Acerca del dispositivo”. Presiónala y en la siguiente pantalla verás un apartado que dice “Versión de Android”. De esta manera, puedes comprobar cuál es la versión que posees actualmente.

De igual modo, en ese menú puedes verificar si hay alguna actualización disponible. Solo debes presionar en la opción “Actualizaciones del sistema”.

Mantente actualizado

Finalmente, recuerda siempre mantener tu dispositivo actualizado. Pues, con las últimas actualizaciones se corrigen errores de la versión anterior y hace más compatible tu dispositivo. Esperamos que este artículo de cómo saber que versión de Android tengo en mi celular te haya servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *