velocidad de voz motor de texto

Modifica la velocidad de voz del motor de texto

Posted on

Entre las fantásticas características de tu Android, tienes la de escuchar hablar a tu móvil. Un texto en pantalla puede ser hablado por el llamado motor de texto o síntesis de voz y escuchado por ti sin ningún problema. Modificar la velocidad de voz al igual que otras características será muy sencillo al seguir las indicaciones que te daremos en este artículo.

Motor de texto

Según el dispositivo móvil que tengas, las opciones del motor de texto pueden variar aunque sean predeterminadas. Sea que es el motor de texto a voz de Google, el del fabricante del móvil o alguno que hayas instalado y descargado de la Play Store, los pasos serán los mismos.

El motor de texto trae por defecto de configuración la opción de velocidad de lectura normal. Pero, por supuesto, de igual manera te ofrece alternativas para que puedas generar cambios.

Cambia la velocidad de voz

velocidad de voz diferentes ritmos

Podrás cambiar a un ritmo de velocidad lento, normal, rápido o muy rápido, esto según sea tu preferencia. Busca el icono de la rueda dentada de configuración, escoge “accesibilidad” y allí selecciona “salida de texto a voz”. La opción que interesa en este caso y que verás entre las demás es “velocidad de voz”.  Selecciónala y escoge el ritmo deseado.

Para que estés seguro de que ese es el ritmo de velocidad que deseas, puedes pulsar “reproducir” y escucharás la demostración. Una buena velocidad te permitirá que en voz alta sean leídos los Google Play Books, por ejemplo. También oirás al Google Traductor y al TalkBack, entre otros.

Modifica también otras características de la voz

Cuando en los pasos llegas hasta “salida de texto a voz”, te das cuenta que de querer también podrías modificar aspectos como el idioma y el tono. Las últimas versiones ofrecen entonaciones para escoger de modo “expresiva”, “algo expresiva” y “plana”. En tus manos estará la velocidad de voz de tu móvil y otras características también.

Así como este artículo sobre modifica la velocidad de voz del motor de texto, podrían interesarte otros artículos con curiosidades sobre tu Android:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *