usar cortana windows 10

Usar Cortana Windows 10 para ver notificaciones de Android

Posted on

Windows nunca planeó quedarse atrás, así que con sus actualizaciones se encargó de ingresar en el mundo de la conexión entre smartphone y laptop. La presentación de Cortana, permite a sus usuarios realizar acciones desde la PC al Android como proyectar pantalla o enviar enlaces. Sin embargo, una de las funciones más interesantes es la de usar Cortana Windows 10 para ver notificaciones de Android.

Primero debes contar con Cortana en tu Android

A pesar de que Cortana lleva años en Windows, Microsoft ha sido muy restringido con el uso de su versión para móvil fuera de Estados Unidos. Por lo tanto, si no se está en este país esta aplicación no aparecerá disponible en la Play Store. No obstante, eso no resulta ser un problema debido a que al igual que todo lo que no se puede conseguir en la Play Store, siempre están las versiones de APK.

Por lo tanto, solo debes descargar la versión APK de Cortana, aunque debes tener cuidado de encontrarla en una página segura. Como recomendación puedes descargar Cortana APK aquí.

Activa Cortana para dar inicio a la conectividad

usar cortana windows 10 pc

Una vez que hayas descargado la aplicación en tu móvil y la tengas instalada, debes proceder a activarla, para así usar Cortana Windows 10 para ver notificaciones de Android. Si esta herramienta no está activada en tu ordenador debes dirigirte al ícono de la aplicación, el cual en el caso de estar desactivada será una lupa. Posteriormente, deberás elegir un idioma y proceder a abrir sesión en tu cuenta de Microsoft.

¿Cómo usar Cortana Windows 10 para ver notificaciones de Android?

Ahora bien, una vez que instalado en ambos dispositivos el proceso para usar Cortana Windows 10 para ver notificaciones de Android, es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es ingresar en la aplicación del dispositivo y dirigirte a Cross device para activar las notificaciones que te interesan. Recuerda que puedes elegir con precisión las aplicaciones de las cuales quieres recibir notificaciones.

Sin embargo, para hacer esto debes darle una cierta cantidad de permisos a Cortana. Por su parte, en la versión de la PC puedes confirmar que esta función esté activada dirigiéndote a Ajustes > Cortana > Notificaciones.

También podrían interesarte otras entradas parecidas a Usar Cortana Windows 10 para ver notificaciones de Android, tales como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *