A medida que la tecnología avanza, los dispositivos móviles se vuelven cada vez mejores y nos permiten hacer más cosas. Nadie en 1998 se imaginó que sería posible hacer videollamadas con un dispositivo móvil. Pero, hoy día, esto es algo de lo más natural. En este sentido, ¿te has imaginado alguna vez usar celular como teclado USB? Pues si lo has hecho o no, debes saber que esto es posible y aquí te enseñamos cómo.
Contenido de la pagina
¿Puedo usar celular como teclado USB?
Como te mencionamos anteriormente, gracias a los avances tecnológicos, esto es totalmente posible. En los últimos años, han ido apareciendo una gran cantidad de herramientas tanto para ordenadores como para móviles. Las mismas, nos permiten usar estos dos dispositivos conectados. Así, podemos aprovechar al máximo todas sus funciones y características.
Siguiendo esta línea, existen varias aplicaciones que pueden ayudarnos a cumplir este cometido. A continuación, te mostraremos las opciones más destacadas.
Monect PC Remote
Monect PC Remote es la primera opción que debes tener en cuenta al momento de usar celular como teclado USB. Debido a que es uno de los softwares más completos que encontrarás para este fin. De esta manera, Monect PC Remote no solamente puede funcionar como un teclado o un mouse. Además, es posible convertir tu móvil en un mando para videojuegos.
Asimismo, su configuración es sencilla, solo instala el cliente de ordenador y la App en tu móvil. Luego, abre ambos y listo, no necesitas ninguna configuración especial.
Unified Remote
Por otro lado, tenemos Unified Remote. Esta herramienta no puede convertirse en un mando para videojuegos. No obstante, cumple otras funciones, como la de control multimedia. Asimismo, contiene opciones para encender y apagar el PC. También, botones especiales para usar aplicaciones como Spotify y Reproductor de Windows Media. Al igual que la opción anterior, debes instalar el cliente de ordenador y la App móvil.
Finalmente, estas son las dos opciones más destacas para usar celular como teclado USB. Esperamos que te hayan servido y no te olvides de compartir con tus amigos.