usar celular como bocina de pc

Usar celular como bocina de PC

Posted on

Como está más que evidenciado, la tecnología ha llegado tan alto que es prácticamente imposible encontrar una función que nuestros móviles no sean capaces de hacer. La variedad de dispositivos y herramientas que ahora podemos tener mediante nuestros smartphones es impresionantes. Partiendo de esto, queremos indicarte cómo usar celular como bocina de PC de forma sumamente fácil.

¿Qué debes hacer?

Para realizar esto necesitas descargar la aplicación SoundWire en Play Store y el programa para su versión en PC Windows. Una vez que tengas la versión del smartphone, también llamada en este programa como cliente y la versión de PC, o server., debes asegurarte de que ambos estén utilizando la misma conexión de red Wi-Fi.

Este es el aspecto fundamental para establecer el dispositivo como un altavoz mediante una conexión inalámbrica.

SoundWire (free)
SoundWire (free)
Developer: GeorgieLabs
Price: Free

Instalar el programa para usar celular como bocina de PC

usar celular como bocina de pc app

Para usar celular como bocina de PC debes instalar el programa SoundWire como si se tratase de cualquier otro programa. No obstante, te aparecerá una Alerta de seguridad sobre el firewall, pero no hay de qué preocuparse, así que procede a permitir el permiso. Lo siguiente que debes hacer, es configurar el Imput Select para permitir la itinerancia con el dispositivo.   

Seguidamente, debes ingresar a la aplicación previamente descargada y tocar en la imagen ubicada en el centro de la pantalla que muestra un alambre enrollado. Cuando el alambre se vea de color naranja significa que se encuentra conecta; por otro lado en el programa aparecerá el mensaje Connected. Si tanto el programa como la app utilizan la misma red y se cuenta con un volumen adecuado no debería haber ninguna clase de problema.

Configuraciones para corregir el retraso del audio

En caso de que el audio se encuentre retrasado al momento de usar celular como bocina de PC, debes cerciorarte de que la conexión Wi-Fi esté funcionando correctamente. Si esta no es la causa del problema puedes dirigirte a las configuraciones de la aplicación SoundWire en el dispositivo.

Desde aquí, debes buscar la opción Audio Buffer Size y optar por el valor más bajo, que vendría siendo 8K. Lo siguiente es marcar la casilla de Audio Compression para evitar los cortes de audio ¡Y listo! Ya puedes contar con un altavoz inalámbrico al alcance de tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *