Buscar en Google Maps
Cómo buscar en Google maps

Siempre bien ubicado gracias a Google Maps

Posted on

La orientación es una necesidad inherente del ser humano. Google se ha encargado de cambiar la manera tradicional de ubicarnos espacialmente. Continuando con su labor de proveer servicios para la comodidad de sus usuarios, la compañía subsidiaria de Alphabet Inc, nos deja Google Maps.

Más allá de un Mapa

Navegación a pie en Google maps
Un mapa para nunca perderse

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas desplazable que brinda imágenes satélites de diferentes localidades alrededor del mundo. Este aspecto permite a sus usuarios desplazarse alrededor del mapa y conseguir información detallada sobre cualquier zona. Además, su formato es de dos o tres dimensiones, dependiendo del que se elija.

Se pueden buscar localidades tanto dentro de la zona de origen como en otros países o continentes. Además, cuenta con un buscador en el que se puede escribir el nombre del lugar que se busca. De esta forma, podrás encontrar todo más fácil

¿Cómo Funciona?

Al entrar en la página, Google Maps irá directo a tu ubicación. Desde este lugar puedes seleccionar la ruta hacia el destino que deseas marcándolo en el mapa.  Sumado a esto, al escribirlo en el buscador, automáticamente aparecerá ese destino. Al seleccionar la opción que dice “Cómo llegar” aparecerá la ruta hacia ese destino y el tiempo de llegada en auto, transporte bus o a pie.

La aplicación también brinda información detallada sobre el estado del tráfico, los restaurantes, negocios, y sitios turísticos ubicados en el camino y los kilómetros de distancia. Además, permite compartir la ubicación en tiempo real.

Un mapa más interactivo

Imágenes satélitales en Google maps
Google maps

Los  avances revelados en la conferencia de desarrolladores de Google I/O2018 han sido la noticia en materia de tecnología más popular del momento. Por tanto, las nuevas funciones de Google Maps no se quedan atrás.

En pro de la comodidad, Google Maps ha perfeccionado la navegación a pie gracias a la realidad virtual y la cámara. Próximamente, la actualización de Google Maps permitirá la orientación a través de la cámara. En otras palabras, la nueva aplicación utiliza la cámara para guiarnos a lo largo del camino colocando flechas en la pantalla.

Además, ahora nos trae una recomendación personalizada de eventos y localidades basados en nuestras búsquedas anteriores. Si decidir sobre un destino al cual ir es difícil, Google Maps ahora permite realizar votaciones marcándolas en el mapa. De esta manera, planear una salida con tus amigos será mas sencillo.

Google Maps ha tomado un puesto reservado en los teléfonos debido a su utilidad cotidiana quedando reflejado sus 250 millones de usuarios activos. Ahora solo nos queda preguntarnos con que nos sorprenderá ahora este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *