mi ubicación dónde estoy

Mi ubicación dónde estoy

Posted on

Existen diferentes formas de rastrear o conocer mi ubicación dónde estoy en un teléfono Android. Conocer estos métodos puede resultar de utilidad en caso de que hayas perdido tu dispositivo o este haya sido robado. Por tal motivo, procederemos a explicarte cómo puedes obtener esta información de manera sencilla. Aunque es bueno aclarar que no es posible rastrear un dispositivo mediante su IMEI.

Conocer ubicación mediante Google Encontrar mi dispositivo

Este método para conocer la ubicación de un smartphone Android resulta sumamente eficaz. Lo único que se debe hacer para el mismo es ingresar en la página de Encontrar mi dispositivo. Una vez aquí tan solo debes ingresar los datos de tu cuenta de Google, después este servicio hará uso de esos datos para ubicar tu dispositivo. Luego debes cerciorarte de la última ubicación del mismo.

Sin embargo, este proceso para conocer mi ubicación dónde estoy tiene dos desventajas: la primera es que solo muestra la última ubicación en la que tuvo conexión con internet. Por lo tanto, si se corta la conexión no es posible determinar la ubicación actual del dispositivo. La segunda desventaja es que solo muestra una ubicación aproximada, es decir, no es totalmente exacta.

¿Sin conexión de datos? Prueba con el historial de ubicaciones

Si bien una vez que se corta la conexión a internet no es posible determinar la ubicación en tiempo real del dispositivo, desde el servicio mencionado existe otra opción para ubicarlo. Si bien es menos exacta, podría ser de utilidad, lo que se debe hacer es ingresar a Google Maps y utilizar la información de la cuenta mencionada anteriormente para generar un historial de ubicaciones.

De esta manera puedes determinar mi ubicación dónde estoy basándote en el registro de ubicaciones.

Aplicaciones para conocer mi ubicación dónde estoy

mi ubicación dónde estoy app

Una de las mejores aplicaciones para conocer la ubicación de un dispositivo es Cerberus, y esto se debe a que es capaz de determinarla aún sin conexión a internet. Esto lo hace mediante comandos SMS, pero eso no es todo, puesto que también cuenta con una función anti-desinstalación por lo que no puede ser eliminada a pesar de que se realice una restauración de fábrica.

Sin embargo, debes instalar la aplicación antes de perder el dispositivo por supuesto. Aun así no es descabellado descargarla como una contramedida a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *