transmitir pantalla de android a pc

Transmitir pantalla de Android a PC con Windows 10

Posted on

Poder visualizar la pantalla de tu Android a tu PC resulta muy cómodo si quieres disfrutar de toda clase de contenido de manera cómoda. Por lo general para realizar esto se necesita una aplicación extra. Sin embargo, eso no es necesario si cuentas con Windows 10 debido a que este SO cuenta con una función nativa para dicho fin. Por lo tanto te explicaremos cómo transmitir pantalla de Android a PC con Windows 10.

Consideraciones preliminares

La tecnología que permite transmitir la pantalla es Miracast, la cual es soportada en Android 4.2 o superior. Pero puede que venga desactivada, por tal motivo debes ingresar en los ajustes para activarlo. De lo contrario no aparecerá el nombre en la PC y no se podrá transmitir pantalla de Android a PC con Windows 10. También recuerda contar con los controladores adecuadas para que tu PC reconozca tu celular.

¿Cómo transmitir la pantalla?

Primero en el caso de la PC con Windows 10 debes asegurarte de que se encuentre actualizado y después buscar la función “Connect” en la barra de Windows para dejar abierta dicha pantalla. Ahora bien, en el dispositivo Android debes expandir la barra de notificaciones y abrir el panel de controles rápidos.

Posteriormente debes tocar el ícono que dice “Transmitir” o “Duplicar pantalla”, luego solo debes ubicar el nombre de la PC y tocar sobre ella.

Ventajas y desventajas de transmitir pantalla Android a PC con Windows 10

transmitir pantalla de android a pc windows

Como ventaja principal al momento de transmitir pantalla de Android a PC con Windows 10, la imagen toma la orientación de forma automática. Es decir, si la imagen se encuentra en vertical, connect la colocará en horizontal. En el caso del audio, también es posible transmitirlo mediante la PC, aunque puede presentar ciertas deficiencias.

La principal desventaja de Conecct es que no se puede controlar la pantalla del Android con el mouse o el teclado. Y ocurre cierto retraso en la transmisión de la pantalla, por lo que las acciones se ven una fracción de segundo después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *