Puedes traducir desde imágenes con el Traductor Google, para ello es necesario contar con conexión a Internet constante, ya sea Wi-Fi o datos de navegación. Permitiendo así traducir cualquier texto o imagen de pantalla. Lo bueno es que también permite su uso sin conexión si se han descargado previamente los paquetes de idiomas. Sin embargo, existen otras formas de tener un traductor en pantalla, y esta vez con Microsoft ¡Sigue leyendo!
Contenido de la pagina
Traductor en pantalla de Microsoft
Para traducir texto desde la pantalla primero debes realizar una presión larga sobre el texto a traducir. Luego en las opciones de edición, toca en los tres puntos para mostrar más. Finalmente, toca en Translator y automáticamente aparecerá en pantalla de traducción. También es posible pulsar sobre la opción pausar para conseguir una imagen estática que permita leer cómodamente el traductor en pantalla.
Además, al pulsar sobre la opción escanear la aplicación reconoce todo el texto de la imagen y permite traducirlo de forma habitual. El flash puede ayudar a conseguir mejores resultados. Al seleccionar todo se marca las palabras y se muestra la traducción en el lenguaje elegido.
Traducir contenido en pantalla mediante screenshot
Esta es solo otra de las opciones que ofrece. Para hacer esto primero haz un screenshot (solo debes presionar al mismo tiempo y por dos segundos el botón de encendido y bajar volumen). Luego utiliza la opción “Compartir” y finalmente, selecciona “Microsoft traductor”.
Advertencia la traducción no es perfecta
Lo curioso es que esta traducción también funciona con carteles y toda clases de textos impreso. Eso sí, hay que tener en cuenta que las traducciones a veces son demasiado literales, además de poder cometer errores a la hora de reconocer las palabras.
También debes tener en cuenta una limitación bastante marcada en esta app, y es que solo es posible traducir entre el inglés y francés, español, ruso, italiano, alemán y portugués.