cómo tomar fotos profesionales con celular

¿Cómo tomar fotos profesionales con celular?

Posted on

Gracias a la gran calidad que nos ofrecen los dispositivos móviles, actualmente podemos conseguir increíbles tomas fotográficas. Sin duda, han significado una increíble ventaja dado que no todos saben usar una cámara profesional. En esta ocasión te diremos cómo tomar fotos profesionales con celular de manera muy sencilla.

No olvides el enfoque

enfoque móvil

Recuerda que la cámara de tu dispositivo móvil tiene la capacidad de enfocar, tanto de manera automática, como manual. Dependiendo de cuál sea la fotografía que tomarás, puedes usar este elemento a tu gusto. Además, en la mayoría de casos, lo puedes mover por toda la pantalla.

Evita hacer zoom

En caso de que quieras captar algún objeto que se encuentra algo alejado, lo último que deberías intentar usar es el zoom. Esto debido a que, si lo notas, la imagen se distorsionará considerablemente. Lo recomendable sería tomar la foto de forma normal y, usando un editor, recortar hasta tener el cuadro deseado.

Evita la cámara frontal

Si buscas cómo tomar fotos profesionales con celular, evita usar la cámara frontal. Incluso, si deseas tomarte una foto a ti mismo, lo más recomendable es usar la principal. Esto debido a que las cámaras secundarias tienen una calidad muy inferior; aunque, claro, hay excepciones.

¿Cómo tomar fotos profesionales con celular?

cámara celular

Actualmente, la mayoría de celulares vienen con opciones de cámara de forma predeterminada. Estas las puedes ajustar, incluso antes de tomar la fotografía.

En caso de que quieras darte algo más de tiempo, siempre puedes usar alguna alternativa que te dé más libertad como, por ejemplo, el APK de VSCO.

Aprende a usar el flash

Si quieres saber cómo tomar fotos profesionales con celular, algo que no debes pasar por alto es el uso del flash. Si bien este no es el más recomendable, si notas que es necesario, empléalo. Sin embargo, yen en cuenta que es probable que luego tengas que recurrir a algún editor para quitar los errores.

Sin duda, estos trucos te van a ser de increíble utilidad. No dejes de compartirlos con otras personas a quienes guste la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *