tipos de cable usb catagorías

Tipos de cable USB

Posted on

Actualmente los individuos de la era tecnológica utilizamos los USB para todo. No obstante, sea cual sea, para la mayoría de nosotros tiene el mismo nombre ¿Sabías que existen distintos tipos de cable USB? Si tu respuesta es “no”, es momento de que los vayas conociendo.

Es importante conocer los tipos de cable USB

tipos de cable usb importancia

A continuación, te vamos a presentar los diferentes tipos de cable USB. Cada uno de ellos está diseñado para determinados dispositivos. Por ello, es importante que los conozcas todos para evitar causarle daños al Hardware de tu móvil, en caso de que no coincida con sus puertos.

Cable mini-USB

Es una variación del cable tradicional para algunos dispositivos portátiles, como cámaras y reproductores MP3. Actualmente no se utiliza mucho ya que el micro USB lo ha sustituido.

Cable Micro USB

Este cable es la alternativa predilecta para conectar tarjetas de memoria, unidades de flash o dispositivos móviles como Tablets y Smartphones. Gracias a él se pueden ver datos sin depender de un computador.

Cable USB tipo 3

También se le conoce como cable USB 3.0. El mismo presenta una velocidad más alta de traspaso de datos que el 2.0. Sumado a esto, cuenta con una compatibilidad reversible a los primeros puertos USB, sus pines son mucho más duraderos y en cantidad para una trasmisión más eficiente.

Cable USB-A

El Cable USB-A es ideal para los tomacorrientes o computadoras. Por lo tanto, tiene usos múltiples como el de carga o transferencia de datos, sin dañar el hardware del dispositivo.

Cable USB-B

Aunque no es un tipo de cable muy común, el cable USB-B es la opción más práctica. Además, es la forma en la que comúnmente se conectan los discos duros y unidades de DVD externas a un computador.

Cable USB-C

Finalmente, el cable USB-C es uno de los últimos diseños para conectar dispositivos de forma rápida. No obstante, muy pocos dispositivos lo utilizan. Pese a esto, tiene un flujo de alta potencia, al igual que su transferencia de datos de alta velocidad.

Con toda esta información, te invitamos a que investigues más para que te asegures sobre cuál de los tipos de cable USB es más favorable para ti. Sumado a esto, también puedes chequear otros artículos como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *