cómo saber qué tipo de módem tengo

¿Cómo saber qué tipo de módem tengo?

Posted on

“¿Cómo saber qué tipo de módem tengo?”, es una pregunta común cuando queremos configurar nuestro dispositivo de internet. Saber las características de nuestro equipo no solo puede optimizarlo, sino también a hacerlo más seguro. Por lo tanto, aquí te traemos una herramienta que te puede ayudar a conocer todo lo que necesitas de tu módem.

¿Cómo saber qué tipo de módem tengo a través de una aplicación?

Para responder la pregunta de cómo saber qué tipo de módem tengo existen diversas aplicaciones en internet. Sin embargo, la que te venimos a mostrar en este post es bastante útil debido a que tiene una característica que la diferencia del resto. Tal rasgo consiste en que no solo mostrará tu módem, si no el del resto de las personas cerca de tu perímetro.

Nirsoft, un gran creador de software para Windows, ha diseñado una aplicación exclusivamente para Android que se encarga de dar información sobre las redes inalámbricas que se encuentren en los alrededores.  La misma lleva por nombre Wifi Collector.

¿Qué puedo conocer con Wifi Collector?

respuesta a cómo saber qué tipo de módem tengo

Wifi Collector te permite saber los datos de las redes inalámbricas cerca de ti. No obstante, no esperes obtener contraseñas, ya que es una herramienta que no viola los sistemas de seguridad. Gracias a ella puedes obtener información de elementos como: nombre de la red, dirección MAC, fabricante del módem, intensidad de la señal, frecuencia, tipo de BSS, entre otros.

¿Cómo utilizar Wifi Collector?

Primero que todo, puedes aprovechar y descargar la aplicación en la página oficial de nirsoft.net. Después de esto, intégrala y ejecútala en tu dispositivo. Al ingresar es necesario que presiones el botón “Start” para obtener un resumen de las redes cercanas.

En caso de que quieras obtener los detalles de alguna de ellas, simplemente debes presionar sobre la opción “Export”. De esta forma, la información se pasará a un archivo al que solo tu tendrás acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *