teléfono con dos chips principal

Teléfono con dos chips: Usar segundo chip como SIM y micro SD

Posted on

Cuando un teléfono tiene la posibilidad de usar una doble SIM, es probable que no se pueda utilizar ambos chips y a la vez el micro SD. Esto pasa porque en estos dispositivos la ranura del SIM también sirve para colocar la tarjeta micro SD. Probablemente, quieras saber cómo ejercer estas dos funciones a la vez, utilizar un teléfono con dos chips y a la vez, la tarjeta micro SD. Sigue leyendo y entérate cómo hacerlo.

¿Cómo usar mi teléfono con dos chips y el micro SD?

primer paso de uno teléfono con dos chips

Poder realizar esta acción no depende de ninguna aplicación o sistema operativo. El trabajo será manual y lo puedes hacer tu mismo desde casa. Te dejaremos información relevante que, bajo tu responsabilidad, podrás utilizar para fusionar un chip con un micro SD. Te daremos un paso a paso y un vídeo que tendrá información visual de respaldo.

  • Primero, debes verificar de qué lado está posicionado el segundo chip en el sentido del micro SD. Dicho de otro modo, la ubicación en que tendríamos que insertar la tarjeta SD si se quiere colocar en la ranura de la tarjeta micro SD.
  • Segundo, deberás remover el chip de la tarjeta nano SIM. O sea, separar el lado dorado del plástico en que está incrustado. Cuidadosamente deberás calentar el lado de plástico por un tiempo aproximado de 30 segundos. Y, cuidadosamente, lo extraerás.
  • Tercero, recortar el chip extraído de manera que encaje en la tarjeta micro SD. Es importante hacer cortes proporcionales de cada lado del chip.
  • Cuarto, la fusión. Aquí debes pegar el chip extraído en la tarjeta micro SD. Deberás hacerlo en la orientación señalada en la imagen.
  • Finalmente, debes colocar la tarjeta micro SD fusionada con el segundo chip y listo. Tendrás un teléfono con dos chips y al mismo tiempo un micro SD.

Riesgos de fusionar un chip con el micro SD

Realizar este procedimiento es bajo tu propia responsabilidad, ya que es una operación muy delicada. Si algo llega a salir mal puedes perder tanto tu chip como tu tarjeta micro SD y en los peores de los casos, tu teléfono móvil. Debes ser consciente de que la tarjeta adherida a la tarjeta micro SD se quedará así permanentemente. Por lo cual, no será posible volver a usarla en modo independiente.

Beneficios de fusionar un chip con el micro SD

Lo bueno de pasar por un procedimiento tan riesgoso es que, al final, podrás disfrutar al máximo el beneficio de tener un teléfono con dos chips. No solo estarás disfrutando de tus dos líneas sino que también podrás usar tu tarjeta SD sin inconvenientes ni limitantes. Sácale el máximo provecho a tener un teléfono con dos chips. ¿Te atreves?

One thought on “Teléfono con dos chips: Usar segundo chip como SIM y micro SD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *