tarjeta sim no válida en samsung

Tarjeta SIM no válida en Samsung ¿Qué hacer?

Posted on

Si has comprado un dispositivo Samsung y al insertar la tarjeta SIM te arroja un mensaje que dice tarjeta SIM no válida o red bloqueada por tarjeta SIM insertada no debes preocuparte. A continuación te explicaremos cuál es la razón de este problema y que puedes hacer para resolverlo.

¿Por qué sucede esto?

Los dispositivos Samsung fabricados desde julio del 2013 cuentan con un bloqueo por red basado en la tarjeta SIM. Dicho bloqueo se activa cuando se inserta una SIM de una región diferente de la que el dispositivo tiene programada. Es decir, si el dispositivo fue fabricado en Estados Unidos, exigirá una tarjeta SIM de ese mismo país.

Por este motivo el bloqueo de tarjeta SIM no válida afecta a quienes compran un dispositivo Samsung en una región diferente a la suya. Ahora bien, todos los dispositivos cuentan con una pegatina que indica la región para la que va dirigido. Por ello resulta útil confirmar dicha ubicación antes de insertar nuestra tarjeta SIM.

Resolver mediante solicitud de código

tarjeta sim no válida en samsung pin

La única forma de resolver este problema es comunicarse por correo electrónico con la subsidiaria Samsung del país del cual proviene el dispositivo. Para hacerlo debes  colocar en el asunto del correo “Regional Lock”. Posteriormente para resolver el problema de tarjeta SIM no válida debes suministrar ciertos datos.

Los datos que exige el correo son: fecha y lugar de compra, país en el que se utilizará la terminal, número IMEI (ubicado en la pegatina de la batería) y el número del modelo (ubicado bajo la batería).

También debes adjuntar una copia de la factura de compra escaneada dentro del correo. Luego solo debes esperar a que la subsidiaria te envíe el código de desbloqueo para tu dispositivo.

Truco para resolver el problema de la tarjeta SIM no válida

Ahora bien, existe un truco que permite agregarle una tarjeta SIM de otra región a tu dispositivo. Este método permite prevenir el problema de tarjeta SIM no válida y resulta sumamente sencillo. Consiste en utilizar una tarjeta SIM compatible la primera vez que se enciende el dispositivo. Posteriormente solo se debe realizar una llamada de 5 minutos o varias con las que se cumpla dicho intervalo.

De esta manera se eliminará el bloqueo y podrás utilizar el dispositivo normalmente. Esperamos que estos métodos puedan serte de mucha utilidad ¡Éxitos!

También podrían interesarte otras entradas similares a Tarjeta SIM no válida en Samsung ¿Qué hacer?, tales como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *