tarjeta sim llena

Tarjeta SIM llena

Posted on

Los mensajes y contactos de nuestro dispositivo se guardan en dos ubicaciones, la memoria interna y la tarjeta SIM. Si bien para guardar los mensajes en la tarjeta SIM se debe realizar una configuración previa, al momento de guardar contactos aparecen los diferentes lugares donde puede realizarse dicha acción. Sin embargo, puede ocurrir el error de la tarjeta SIM llena, que es el problema para el cual te hemos traído una eficiente solución.

¿A qué se debe el error de Tarjeta SIM llena?

Los contactos y mensajes suelen guardarse en la memoria interna o en la tarjeta SIM. Si bien al guardarlos en la tarjeta SIM es posible preservarlos en el caso de cambiar de dispositivo, esta ubicación también tiene un límite. Por esa razón, se debe elegir qué contactos podemos guardar en la tarjeta SIM y cuáles no.

Después de todo existen otras alternativas como guardar los contactos mediante una cuenta de Google para que aparezcan en otros dispositivos al momento de iniciar sesión.

Soluciones para el error

Para resolver el error de tarjeta SIM llena se pueden realizar dos métodos. En el caso de los contactos más allá de realizar una selección de contactos SIM como se dijo anteriormente, también es necesario administrar los mensajes SIM. Para hacer esto, se debe ingresar a las configuraciones de la aplicación de mensajería, luego dirigirse a “Administrar mensajes de SIM” y borrar los mensajes con esta característica.

Solución al problema de la memoria interna llena

tarjeta sim llena error

Con el procedimiento descrito anteriormente también se puede resolver en cierta medida el problema de la memoria interna llena. Recordemos que esta memoria necesita contar con al menos 25 MB. Por lo tanto, es necesario liberar espacio de vez en cuando para permitir su correcto funcionamiento. Por otro lado, tal vez te interesaría conocer algunos datos sobre la memoria RAM, que podrían mejorar tu experiencia en el smartphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *