tarjeta celular

Consejos para elegir una tarjeta celular

Posted on

Todos los teléfonos inteligentes vienen una capacidad de almacenamiento interno de fábrica. Pero, para algunas personas, esto puede no ser suficiente por diversos motivos. Por lo tanto, deciden expandir la memoria de su dispositivo con una tarjeta SD. En este sentido, si estás pensando en comprar una tarjeta celular, hay una serie de aspectos a considerar. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber para comprar una tarjeta SD.

Tamaño de la tarjeta

tarjeta celular

Continuando con lo anterior, uno de los primeros factores a considerar es el tamaño de las tarjetas. Podemos encontrarlas en tres tamaños distintos: SD, mini SD y micro SD. El tamaño no influye de ninguna manera en el funcionamiento del dispositivo. Sin embargo, es un factor a considerar ya que los móviles usan distintos tamaños dependiendo del modelo. Aunque, la gran mayoría de dispositivos móviles usan el formato micro SD.

Capacidad de almacenamiento de la tarjeta celular

Siguiendo esta línea, otro factor muy importante es la capacidad de almacenamiento. En este sentido, podemos encontrar tarjetas SD de 2 GB, 4 GB, 36 GB, etc. Pero, esto no significa que podamos comprar cualquier tarjeta celular. Debemos verificar la capacidad de almacenamiento externo de nuestro dispositivo antes de elegir una tarjeta. Esto podemos averiguarlo en las especificaciones técnicas de nuestro aparato.

Velocidad de lectura y escritura

Otro aspecto a considerar es la velocidad de lectura y escritura de estas tarjetas de memoria. Mientras mayor velocidad tenga la tarjeta SD que compremos, mejor será su rendimiento. De esta manera, podemos encontrar las siguientes tarjetas de memoria:

  • Clase 2: 2 MB/s
  • Clase 4: 4 MB/s
  • Clase 6: 6 MB/s
  • Clase 10: 10 MB/s
  • UHS 1: 10 MB/s
  • UHS 3: 30 MB/s

La velocidad es un aspecto muy importante que considerar para el contenido multimedia. Ya que, dependiendo de esta, se podrán guardar los archivos más rápido y correctamente. Finalmente, esperamos que esta guía te ayuda a elegir la mejor tarjeta celular para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *