subir volumen android

Subir volumen Android ¿Cómo hacerlo?

Posted on

Seguramente en algún punto te has preguntado si existe la posibilidad de subir volumen Android. Es decir, de aumentar la capacidad máxima de emisión de sonido que ofrece el aparato. Si ese es tu caso, ahora vamos a descartar ciertas interrogantes sobre esto e indicarte una aplicación con la que podrás cumplir con ese objetivo.

Las aplicaciones para subir volumen Android ¿Realmente funcionan?

Si bien existen infinidad de aplicaciones en Google Play que dicen aumentar el nivel de sonido, la realidad suele ser otra. Muchas de las aplicaciones de esta clase realmente no cumplen con lo que proponen. En dado caso lo único que logran es restablecer las funciones de sonido que por alguna u otra razón están fallando. Es decir, se encargan de reparar alguna falla en el nivel máximo de sonido, pero no de subir volumen Android.

Aumentar el volumen mediante el Amplificador de volumen Goodev

subir volumen android amplificador

Sin embargo, y a pesar de lo expresado anteriormente existe una aplicación que si logra cumplir con lo que propone. El nombre de esta es Amplificador de volumen Goodev, y es fácil de encontrar tanto en la Play Store como en APK, tan solo debes ingresar aquí. Ahora bien, una vez que la descargues podrás aumentar hasta el 60% del volumen y el cambio se aplica para cualquier sonido que salga del altavoz.

Amplificador de Volumen GOODEV
Amplificador de Volumen GOODEV
Developer: GOODEV
Price: Free

Sin embargo, la calidad de sonido se pierde un poco. También debes recordar utilizar esta aplicación con precaución debido a que puede generar daños si se exagera al subir volumen Android mediante la misma.

Desventajas de aumentar la capacidad del volumen con Root

Existe otra manera de generar cambios significativos en el sonido del dispositivo y consiste en rootearlo. Sin embargo, esto tampoco es muy recomendable debido a que el dispositivo por fábrica viene configurado para tener un máximo del volumen; si esto no se toma en cuenta se podría terminar por dañar el altavoz y sus funciones asociadas. Por eso se debe tener cuidado con lo que se cambia o modifica en un Android rooteado.

No obstante, si quieres asumir el reto de hacerlo mediante root, puedes consultar la información sobre este proceso aquí. Pero te pedimos que lo consideres a fondo antes de hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=N1SjnL9_NnI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *