sistema android consume mucha batería

¿Qué hacer si mi sistema Android consume mucha batería?

Posted on

¿A tú teléfono se le acaba la pila en un abrir y cerrar de ojos? Hay días en los que casi no lo usas y aun así se apaga a las pocas horas. En ese caso es claro que tu sistema Android consume mucha batería. Para evitar que esto siga ocurriendo existen muchos métodos. Sin embargo, prometo es necesario ubicar la fuente del gasto excesivo.

Aplicaciones hiperactivas ¿cómo saber si tu teléfono las tiene?

Una aplicación hiperactiva tiende a funcionar en el segundo plano de tus dispositivos. Estas, a pesar de no estar en uso, continúan gestionando contenidos y hasta subiendo o bajando información de la web.

Para identificarlas, solo debes acceder a la información detallada de los gastos energéticos de tu teléfono. Desde allí, podrás saber qué aplicación de tu sistema Android consume mucha batería.

El primer paso a realizar si tu sistema Android consume mucha batería

revisar sistema android consume mucha batería

Una vez tengas fichada cual app en el sistema Android consume mucha batería podrás comenzar a actuar. Lo primero que podrás hacer es entrar en la configuración del teléfono para gestionar las aplicaciones.

Desde allí, podrás elegir poner a hibernar la aplicación o restringirle su acceso a internet. De esta manera, podrás contar con un uso más eficiente de la batería en tu teléfono.

¿Qué hago si no puedo poner a hibernar la aplicación hiperactiva?

En este caso, será momento de realizar un verdadero examen de conciencia y preguntarte si es necesario conservarla. Si ocurre que la aplicación no es una de extrema importancia, entonces será mejor desinstalarla.

En lo que borres la aplicación que del sistema Android consume mucha batería comenzarás a ver las mejoras. Después de todo, es probable que tus dispositivos comiencen a trabajar más rápido y a durar más con una carga.

Si situaciones similares a cuando el sistema Android consume mucha batería son de tu interés, también podrás visitar estos otros tópicos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *