silenciar grupo whatsapp chats

Silenciar grupo WhatsApp y sus notificaciones es posible

Posted on

Todo en la vida y en la tecnología tiene sus aspectos positivos y otros no tanto. Una de las aplicaciones más popularizadas en el mundo, sin duda alguna, es WhatsApp. Abrió las puertas a la comunicación permanente y en la palma de tu mano tienes a un montón de personas con quienes hablar. Esto es 24/7 por lo que a veces silenciar grupo WhatsApp se hace necesario.

WhatsApp da respuesta

Imposible tener baja actividad en tu móvil con grupos de hasta 100 personas cada uno. A lo largo del día, las notificaciones se vuelven realmente intensas. Aunque en sus inicios no era posible, el avance en las actualizaciones de esta aplicación, te invita a no perderte la versión de respuesta de los desarrolladores de WhatsApp.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Funciones para silenciar grupo WhatsApp

Una de las formas para lograrlo, es aplicar un mismo y sencillo paso en todos los grupos que quieras silenciar. Abre el chat del grupo, busca el menú e inmediatamente verás la opción silenciar. Si por alguna razón, no quieres descansar de un solo grupo sino que quisieras silenciarlos a todos, también es posible.

Entra a la lista de chats, busca ajustes y luego notificaciones. Verás claramente la opción de “Tono de notificación”; allí, coloca “ninguno” y en la opción “Vibrar” escoge “desactivada”. En ambos casos, podrás recibir sus notificaciones, pero tu móvil dejará de avisar sonando o vibrando constantemente, lo que te dará ahorro en batería.

¿Silenciar grupo WhatsApp para siempre?

silenciar grupo whatsapp opciones tiempo

La ayuda para que toda la actividad de tus grupos no te parezca tan abrumadora no tiene que ser tan radical como el silencio para siempre. Lo mínimo son 8 horas, luego 12, 1 día, 1 semana, 1 mes, 1 año y hasta un siglo. Aunque esta última sería algo difícil de reactivar, cumplido este tiempo, la actividad comenzaría de nuevo en tu móvil.

Y si quieres dejar de recibir hasta sus notificaciones, entonces la opción a buscar es “mostrar notificaciones” para desmarcarla. Para chequear si tienes mensajes de un grupo, tendrías que abrir WhatsApp para saberlo. Una solución para tu tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *