oniromancia

Descubre el significado de tus sueños con la Oniromancia

Posted on

¿Has escuchado alguna vez de la antigua disciplina de la Oniromancia? En tiempos remotos, esta era conocida como el arte de leer el verdadero significado de los sueños. Actualmente, aún hay personas que se guían por estas artes. Si quieres empezar a ser una de ellas, acá de daremos una breve introducción a todo este mundo.

¿Qué es la Oniromancia?

conceptos oniromancia

Básicamente, la Oniromancia es el arte de interpretar los sueños. Desde hace muchos años atrás, este se ha dado a través del reconocimiento de símbolos.

Es decir, este arte se encarga de determinar símbolos en los sueños y conocer su significado dentro de los mismos. Para ello, también es necesario tener cierto conocimiento sobre la psique humana.

¿Puedo aplicar este arte para interpretar mis sueños?

En efecto, si comienzas a investigar sobre el tema y comienzas a conocer el significado de los símbolos puedes practicarla. Sin embargo, deberás estar consciente de que la interpretación de los mismos deberá ir acorde con el ambiente en el que se presentan.

Además, para poder desarrollar un análisis más completo podrías familiarizarte también con la psicoterapia de Freud. Con la unión de estas disciplinas, no tendrás que depender de un extraño para saber qué significa lo que sueñas.

La oniromancia, una actividad que ha perdurado en el tiempo

Desde tiempos antiguos, la Oniromancia ha sido una de las artes más solicitadas. Sin embargo, desde sus inicios, esta disciplina ha ido mutándose y volviéndose más compleja.

Por ejemplo, anteriormente era utilizada pues se pensaba que era capaz de predecir el futuro. Es decir, que dentro de los sueños habían premoniciones ocultas sobre lo que pasaría.

Sin embargo, con el paso de los años quedó claro que la Oniromancia no habla del futuro sino del presente. Después de todo, lo que vemos en nuestros sueños es un reflejo simbolizado de nuestro mundo interno. Si quieres descubrir más sobre este arte, puedes empezar conociendo sobre su historia y antiguos usos con este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=2-Y4EAFy9nY

Si la Oniromancia te llamó la atención, también querrás saber un poco más sobre tópicos como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *