qué significa batería extraíble en android

¿Qué significa batería extraíble?

Posted on

Cuando se analizan las especificaciones técnicas del teléfono móvil es posible preguntarnos qué significa batería extraíble. Aunque la respuesta parece ser lógica, la confusión mayor surge al considerar si eso es bueno o malo.

¿Qué significa batería extraíble?

Antes de pasar a evaluar las ventajas o desventajas de una batería extraíble, analicemos bien de qué se trata. Es sencillamente la batería del smartphone que se puede sacar o extraer tantas veces como se considere necesario.

Sin embargo, a medida que se dan avances en materia tecnológica vemos como esta batería está desapareciendo paulatinamente. Aunque tal hecho realmente no es un indicativo de bueno o malo.

Dos grandes de la industria como Samsung y LG aún mantienen las baterías extraíbles en sus teléfonos, por ejemplo.

Dispositivos móviles con batería extraíble

qué significa batería extraíble samsungAl preguntarnos qué significa batería extraíble, la respuesta que deseamos es realmente si es ventajosa su presencia. Al respecto se podría decir como algo bueno la posibilidad de contar con una batería de repuesto para cambiar cuando se descargue la que está en uso.

En otros casos es útil, como por ejemplo cuando el teléfono se queda congelado. Por lo general, se extrae la batería para reiniciar el dispositivo. El hecho de contar con una batería extraíble nos permite acceder a mejores opciones.

Es decir, alguna empresa podría crear baterías de mayor capacidad compatibles con nuestro dispositivo permitiendo mejorar en este aspecto.

Dispositivos con batería sellada

qué significa batería extraíble y selladaEstos dispositivos presentan un mejor diseño, son más delgados y tienen menor peso. Siendo ahora el principal criterio de compra la estética del móvil, pues este tipo de batería es una ventaja.

Por otra parte, las baterías están diseñadas para un período de duración de dos años, tiempo en el cual también se cambia de dispositivo. Aún así excelentes modelos de móviles siguen teniendo el otro tipo de batería.

Un dato en contra de la batería extraíble es el hecho de que hay que cuidarla de caídas o golpes. Estos podrían generar la apertura de una puerta para la entrada de oxígeno.

Al considerar todos estos aspectos, preguntarse qué significa batería extraíble queda más que claro. Lo que sí debe decidirse con mayor conciencia es si es recomendable contar con un dispositivo que la tenga. La decisión es totalmente personal más que tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *