no se activó el servicio en la red

No se activó el servicio en la red ¿Qué hacer?

Posted on

Hoy en día, enviar mensajes de texto es de suma importancia para mantenerse conectado instantáneamente. Como método de comunicación escrito, se convierte en una herramienta sumamente útil. Sin embargo, suele suceder que este proceso da error debido a fallas en la conexión de datos móviles ya que no funciona a través de conexión Wi-Fi y no se activó el servicio en la red. Aquí enseñamos cómo resolver este inconveniente.

Primer paso para resolver el error no se activó el servicio en la red: configurar internet

no se activó el servicio en la red configuración

Antes que nada, es necesario configurar el APN o Access Point Name. Tras habilitar los datos móviles en el dispositivo, se puede comprobar si están activos ingresando en una página web en el navegador. Se recomienda apagar la conexión Wi-Fi para evitar confusiones. Configurar esto apropiadamente permitirá el envío y recepción de MMS o Multimedia Messaging Service, que se realiza a través de la conexión a internet por datos móviles.

Segundo paso: configurar MMS

Tras resolver el inconveniente de que no se activó el servicio en la red, se debe configurar el MMS. Existen dos maneras de hacerlo, la primera es mediante la configuración automática. Para acceder a ella debes ir a la pantalla de “Configuración general”, luego Conexiones inalámbricas>Más>Redes móviles. Una vez aquí accede a donde dice “APN”. Y finalmente selecciona la opción “restablecer valores predeterminados”.

La segunda opción es con la configuración manual, para ella debes abrir también la pantalla de “configuración general”. Luego Más>Conexiones inalábricas>Redes móviles. Posteriormente ingresas en “APN” y tocas en “nuevo APN” o el símbolo de +. Para después ingresar una serie de datos que varían según el operador.

Finalmente se guarda esta configuración presionando el botón de menú en pantalla o el botón de menú del dispositivo y tocando en “guardar”.

Tercer paso: enviar y recibir MMS.

Ya está todo listo para comenzar a enviar y recibir MMS sin ningún problema. Y no existe la preocupación de que no se activó el servicio en la red. Se recomienda hacer uso de la aplicación predeterminada del dispositivo móvil en lugar de descargar alguna procedente de un tercero. No existen inconvenientes realmente ya que la aplicación original permite adjuntar archivos multimedia sin problema alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *