es seguro comprar en play store

Es seguro comprar en Play Store

Posted on

La tienda de Play Store es la aplicación agregada por defecto en la mayoría de los dispositivos Android. Debido a que permite descargar toda clase de aplicaciones y actualizaciones para nuestro dispositivo. Sin embargo, también existen aplicaciones pagas que optimizan el servicio ofrecido por las gratuitas. Pero seguro te preguntarás si es seguro comprar en Play Store. Por ello, hemos recopilado una serie de consejos que debes conocer.

La compra solo debe realizarse una vez pero debes mantener tu cuenta

es seguro comprar en play store aviso

Existen muchas razones por las que se podría eliminar una aplicación, bien sea por espacio o por desuso. No obstante en caso de que elimines una aplicación que compraste no debes preocuparte por tener que volver a comprarla. Esto es debido a que esta se mantendrá paga y solo debes volver a descargarla e instalarla. Sin embargo, para esto debes contar siempre con la misma cuenta de Play Store.

También es conveniente que recuerdes que los errores al momento de acceder a una aplicación paga pueden deberse a estar utilizado una cuenta distinta a la que utilizaste para comprarla.

Tus datos están protegidos por lo que es seguro comprar en Play Store

Una de las razones por las cuales es seguro comprar en Play Store, es que los datos de tus tarjetas incluyendo el número de la misma se encuentran protegidos. Para poder realizar una compra necesitas contar con Google Wallet, una aplicación que guarda los datos de tu tarjeta y los suministra a Play Store luego de que abras sesión en la misma.

Por otro lado, nadie puede comprar aplicaciones desde tu dispositivo. No importa si ha sido robado, debido a que Play Store siempre pide que ingreses los datos de tu tarjeta o de tu cuenta al momento de realizar una compra.

Seguridad antivirus

Si lo que hace que te preguntes si es seguro comprar en Play Store es debido a que puedas descargar un malware, pues déjanos decirte que no hay nada de qué preocuparse. Play Store cuenta con un sistema denominado Google Play Protect, el cual se encarga de velar porque todo el contenido descargado sea completamente seguro. De esta manera, genera revisiones inmediatas al momento de descargar una aplicación para probar si es segura.

Por eso, resulta conveniente que todas tus descargas sean realizadas desde Play Store. De esta manera, puedes disfrutar de los beneficios de esta aplicación, entre ellos la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *