por qué se detiene mi celular

¿Por qué se traba mi celular?

Posted on

A medida que pasa el tiempo con nuestros teléfonos inteligentes Android, podemos comenzar a notar que estos se vuelven lentos. Esto puede llegar a ser muy molesto, ya que muchas veces necesitamos nuestros móviles para alguna urgencia. Y, si estos están sumamente lentos, será casi imposible hacer lo que necesitemos. En este artículo, responderemos a la pregunta por qué se traba mi celular.

¿Y por qué se traba mi celular tan seguido?

Continuando con lo anterior, existen muchas razones por las cuales tu teléfono celular puede trabarse seguido. Por lo tanto, existen muchas soluciones posibles. Así que exploraremos las causas más comunes, para poder ayudarte a responder a por qué se traba mi celular.

Reiniciar el móvil

Siguiendo esta línea, una de las causas más frecuentes de este problema, es que el móvil está usando muchos recursos. Para solucionar este problema, lo mejor es reiniciar el dispositivo de forma periódica. De esta manera, el teléfono dejará de usar los recursos en exceso.

Ahorro de energía

por qué se traba mi celular

Cuando tenemos activo el Modo de Ahorro de Energía, ocasionamos que el teléfono se ralentice. Debido a que, al activar este estado se límite la cantidad de recursos, con el objetivo de ahorrar batería. Si está activo y quieres que tu teléfono vaya más rápido, solo debes desactivarlo.

Cerrar aplicaciones en segundo plano

Todas las aplicaciones que vamos abriendo, se acumulan en la barra de tareas y se ejecutan en segundo plano. Mientras estén así, seguirán consumiendo recursos así no las estés usando. Por tal motivo, debes presionar el botón de tareas y eliminar todas las aplicaciones abiertas en segundo plano.

Otras soluciones efectivas

Solucionar el problema consiste en desinstalar todas las aplicaciones que ya no utilicemos. Además, podemos descargar alguna aplicación como CCleaner, que optimiza el rendimiento de nuestro móvil. Finalmente, estas son algunas de las soluciones para tu pregunta: por qué se traba mi celular. Esperamos que estos consejos te sean útiles.

One thought on “¿Por qué se traba mi celular?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *