SDK Tools para móviles

Descargar y configurar SDK Tools

Posted on

Tener a la disposición un programa que nos permita configurar el celular es algo que reconoceríamos en gran manera. Para esto, es que funciona el programa SDK Tools. Sumamente útil en muchas ocasiones y realmente eficiente para solucionar algunos inconvenientes. Un software como cualquier otro para ordenadores, aunque su configuración es algo más complicada.

Uso del SDK Tools

instalar sdk tools

Con esta herramienta podrás tener un control excelente de tu equipo en la computadora. Tendrás la oportunidad de instalar aplicaciones en la SD. También podrás resetear tu celular cuando este se quede pegado. Haz una copia de seguridad de todo el sistema, de la memoria y muchas otras funciones más.

Configurar este programa resulta algo complicado en un principio, pero después de hacerlo una vez ya lo tendrás disponible por el tiempo que dure en la pc. Sin lugar a dudas es una de las mejores opciones que debes tener en cuenta para configurar tu celular.

Instala el programa

Debes descargar dos programas, específicamente el JDK y el SDK Tools Standlone desde sus respectivas páginas. Hazte con las herramientas necesarias y ubica las opciones que mejor se adapten a tu PC. Una vez descargado ambos programas, ejecuta los archivos e instálalos en tu computador.

Acepta las licencias adecuadas y deja que el proceso continúe sin problema alguno. Ten en cuenta que al descargar por completo el SDK Tools se abrirá una pantalla nueva en la que podrás instalar otros componentes.

Configura la aplicación en tu computador

sdk tools en pc

En primer lugar deberás abrir una carpeta de sistema o dirigirte directamente hacia “Mi PC”. Oprime el botón derecho y haz clic en abrir configuración avanzada de sistema. Se te abrirá una pantalla en la que deberás escoger la opción de “Opciones Avanzadas”.

Si observas bien, verás en la parte inferior un apartado que dice “Variables de Entorno”. Accede a ella y luego a “Variables del Sistema”, en donde deberás oprimir en el botón Path y seguidamente habilitar la edición.

A continuación, deberás ingresar el directorio en donde fueron instalados los SDK Tools. Y también copiar lo que deberá aparecer en ese mismo directorio, pero en la carpeta Build Tools. Después de haber cumplido estos pasos, instala los drivers del dispositivo en tu ordenador y después permite que se sincronicen para poder usar el SDK Tools sin impedimentos.

Si este artículo te ha parecido útil, deberías echarle un vistazo a los siguientes que también pudieran ser de tu interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *