usar sd como memoria interna android 6

Usar SD cómo memoria interna Android 6

Posted on

Una de las funciones más impresionantes de la versión Marshmallow es poder usar SD cómo memoria interna Android 6. Debido a que esto permite aumentar por mucho la capacidad de almacenamiento predefinida en el sistema para así tener espacio para más datos y aplicaciones. Esta función es sin duda única y permite optimizar el dispositivo, sin embargo presenta ciertas desventajas igual de marcadas.

¿Cómo usar SD cómo memoria interna Android 6?

La función de memoria interna SD viene integrada en Android 6, consiste en configurar la tarjeta para servir como una extensión de la memoria del dispositivo. Para ello se debe ingresar a Almacenamiento > Almacenamiento Adoptable y una vez aquí presionar en donde dice Formatear tarjeta SD como almacenamiento interno.

Luego de este proceso, la capacidad de la memoria interna del dispositivo en “Almacenamiento” será la suma de ambas memorias.

Ventajas de la SD como memoria interna

usar sd como memoria interna android 6 almacena

La ventaja principal usar SD cómo memoria interna Android 6 es que es posible resolver el problema de los archivos que originalmente no pueden cambiarse de memoria. Es decir, a todos nos ha sucedido que existen aplicaciones preinstaladas en el dispositivo que por más que queramos no nos permite Mover a la tarjeta SD. La razón de esto es que al estar instaladas por defecto en el móvil no es posible moverlas del mismo.

Cuando utilizamos la tarjeta SD como memoria interna no necesitaremos mover esas aplicaciones porque ya se contara con espacio suficiente. Lo mismo sucede con archivos propios del dispositivo como los ubicados en la carpeta System que mover o eliminar resulta perjudicial.

Principales desventajas

Por su parte no todo es bueno, la desventaja más marcada usar SD cómo memoria interna Android 6, es que luego de realizar este proceso no se puede extraer la memoria SD. En otras palabras, está ya no funcionara como un medio extraíble, por lo que no se puede guardar datos de otros dispositivos. Asimismo no se puede instalar aplicaciones que no sean compatibles con Android 6 y estar programadas para almacenamiento adoptable.

Por esta razón debes pensarlo muy bien antes de optar por este proceso para saber si es realmente lo que quieres. Una opción un poco más recomendada es que utilices la memoria SD como una memoria mixta.

También podrían interesarte otras entradas parecidas a usar SD cómo memoria interna Android 6, tales como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *