android 4.4 sd card restrictions

Android 4.4 SD Card restrictions ¿Cómo solucionarlo?

Posted on

Si bien los Android suelen tener el suficiente espacio interno para funcionar, siempre necesitaremos más si deseamos descargar aplicaciones o incluso guardar contenido multimedia. Es en estas condiciones donde la mejor alternativa es una tarjeta SD. Aun así existen modelos de SO de Android, específicamente el Kit Kat que restringen la micro SD. Por eso te daremos la solución a Android 4.4 SD Card restrictions.

¿Qué debes saber?

android 4.4 sd card restrictions card sd

Lo primero que debes saber es que tu dispositivo debe estar rooteado. Si no sabes cómo rootear tu dispositivo, puedes probar con King Root para Android. Ahora bien, después de esto lo siguiente que debes hacer es descargar el programa SDFix Kit Kat Writable MicroSD, disponible en Play Store.

¿Qué hace la aplicación SDFix?

Con esta aplicación puedes entrar en el sistema de archivos de tu dispositivo Android logrando resolver el Android 4.4 SD Card restrictions. Para así modificar un archivo xml y brindarle al terminal Android la función para que las aplicaciones puedan escribir en la Sdcard extern. Asimismo le permite a las aplicaciones instaladas por el usuarios utilizar cualquier otra carpeta dentro de la micro SD.

Android 4.4 SD Card restrictions

El proceso que cumple SDFix consiste en modificar una línea de código dentro del archivo en el sistema: /system/etc/permissions/platform.xml. Luego debes agregar el texto media_rw a la configuración de permisos WRITE_EXTERNAL_STORAGE. De esta manera permite a las aplicaciones escribir en la microSD.

También crea un respaldo del archivo original platform.xml para así revertir los cambios realizados. Este backup se encuentra en el siguiente directorio /system/etc/permissions/platform.xml.original-pre-sdfix. De esta manera se elimina el Android 4.4 SD Card restrictions.

El hecho de que este proceso se encargue de modificar archivos desde su código de origen es por lo que se requiere de un dispositivo rooteado. Debido a que cuando un Android es root es posible modificar toda clase de funciones y archivos definidos por defecto en el sistema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *