screenshots qué es

Screenshots qué es

Posted on

Entre las diferentes funciones que ofrecen los smartphones ninguna es tan útil como la capacidad de tomar screenshots. Tanto es así, que en los dispositivos actuales todos cuentan con esta posibilidad, lo cual es lógico considerando la facilidad que permite para transmitir contenido o información. Sin embargo, una vez que comprendemos screenshots qué es podemos conocer también una manera de mejorar el resultado de las mismas.

Antes que nada, Screenshots qué es

screenshots qué es capturas

Los Screenshots o capturas de pantalla son fotos realizadas a la pantalla del dispositivo que permiten congelar la imagen y guardarla en la galería. De esta manera, se puede conservar esa imagen compartirla a través de aplicaciones de chats o mensajería.

Por lo general, la manera de tomar una captura de pantalla es presionando el botón de bloqueo el botón de bajar volumen al mismo tiempo. Sin embargo, esto puede llegar a variar dependiendo del modelo del dispositivo.

¿Cómo ocultar las barras de estado y navegación en los Screenshots?

Existen ciertos aspectos adicionales en las capturas de pantalla que no hace otra cosa más que estorbar. Estos son la presencia de la barra de estado y barra de búsqueda, debido a que lo importante es todo lo demás. No obstante una vez que se comprende screenshots qué es, se puede aprender una manera de ocultar estos aspectos sobrantes.

Para ello, se debe hacer uso de ScreenMaster, una aplicación disponible en la Play Store que permite a sus usuarios pixelar aquel contenido que resulta inútil al momento de realizar una captura de pantalla. También ofrece otras funciones para optimizar la toma de captura de pantallas como por ejemplo, tomarla mediante una sacudida del dispositivo, u botón flotante o la pulsación de una tecla.

Utilidad de ScreenMaster

Más allá de la facilidad que ofrece para tomar fotos evitando tener que tomarlas exclusivamente con la combinación de teclas explicada al principio (y salvando estas piezas de un posible deterioro) la función de pixelar no es para todos los usuarios. Debido a que la mayoría ignora la presencia de estas barras. Sin embargo, resulta de mucha utilidad para las personas que se dedican a realizar tutoriales y necesitan tomar screenshots exactos.

Esperamos que con esta información hayas sido capaz de comprender screenshots qué es. Así como también, una manera de optimizar este proceso.

También podrían interesarte otras entradas como Screenshots qué es, tales como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *