forma de rotar vídeo android por defecto

¿Cómo rotar vídeo Android?

Posted on

Los avances de tecnología telefónica nos hacen cada vez más dependientes de los celulares. Al alcance de tu mano tienes acceso a materiales audiovisuales que te entretienen del mundo exterior. Pero ¿Qué pasa cuando quieres ver óptimamente un vídeo colocándolo bien sea de forma horizontal o vertical? Aquí te enseñaremos cómo podrás rotar video Android.

Opciones para rotar video Android

orientación rotar video androidExisten maneras sencillas que ayudan a cumplir esta función, la primera es por defecto del teléfono. En AJUSTES activa la opción ROTAR PANTALLA y podrás verlo de forma horizontal cambiando la orientación del móvil. Sin embargo, puede existir el caso de querer ver un vídeo en modo vertical o simplemente el vídeo no se rota del lado deseado.

Cuando no podemos rotar video android por defecto acudimos a las aplicaciones de Google Play. La que ofrece el mejor servicio gratuito es Google Fotos. Con ella solo debemos abrir el vídeo, luego seleccionar el ícono de herramientas de edición y pulsar la opción GIRAR. Finalmente el vídeo se encontrará en el modo deseado para su reproducción.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Fotos no es la única aplicación que nos saca de apuros

aplicaciones rotar pantalla android

En la tienda Google Play hay muchas aplicaciones que se adaptan a nuestras necesidades. De forma gratuita puedes descargar algunas que no solo te ofrecerán la opción ROTAR también encontrarás diferentes opciones para la edición de vídeos.

Rotate Video FX se encuentra entre las más descargadas de los usuarios Android. Su simplicidad hace que el uso sea muy fácil. Posibilita la rotación de cualquier vídeo de la galería en el grado que desees y cuenta con la opción de compartir en cualquier red social.

Rotate Video FX
Rotate Video FX
Developer: Bizo Mobile
Price: Free

Video Editor es una App que permite cambiar la velocidad del vídeo, recortarlo, añadirle el audio que deseemos, fusionar varios vídeos en uno solo y, por supuesto, rotar video android hasta 270 grados.

Saber es poder

Tenemos a la palma de la mano herramientas que hacen nuestra vida más sencilla. Ellas traen consigo una mejor experiencia con las novedades tecnológicas. Es importante conocer las más recientes y los funcionamientos prácticos para ser cada vez más participes de este nuevo mundo tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *