realizar root android

Root Android: Todo lo que necesitas saber

Posted on

Quizá mientras has estado navegando en la internet, leyendo sobre dispositivos Android, te has encontrado con la palabra “root”. ¿A qué se refiere esta palabra? Es un término muy buscado en internet. Y, no es más que un procedimiento mediante el cual, podemos obtener acceso a funciones avanzadas de nuestro móvil. Sigue leyendo este artículo para conocer más acerca del root Android y lo que necesitas saber.

¿Qué es el root?

root android

Como te mencionamos antes, el root o rooteo es un procedimiento mediante el cual ganas acceso a funciones avanzadas. Básicamente, al rootear nuestro teléfono, podemos realizar casi cualquier modificación que se nos ocurra. Además, nos permite instalar aplicaciones que antes el sistema prohibía instalar dentro del móvil. Por otro lado, al rootear el móvil, tenemos la posibilidad de desinstalar las aplicaciones de fabricante.

Básicamente, rooteando nuestro teléfono podemos tener acceso a funciones de desarrollador. Pudiendo modificar prácticamente cualquier cosa relacionada con nuestro dispositivo. Estas son las principales ventajas o beneficios de hacer un root Android.

Riesgos del root Android

Si has leído o visto algo por allí, tal vez te diste cuenta de que estas aplicaciones no son oficiales. Sino que, son desarrolladas por usuarios independientes. Por lo tanto, es difícil saber qué tan confiables son cada una de estas aplicaciones para rootear. Algunas podrían hacer cambios irreversibles a tu móvil, o contener malware de algún tipo. Por otro lado, rootear tu móvil implica perder la garantía de fabricante.

Asimismo, es importante hacer este procedimiento correctamente. Ya que, de no hacerlo, podríamos dañar nuestro móvil de alguna manera.

¿Cómo rootear?

Si ya has tomado en consideración los riesgos anteriores y quieres hacer el procedimiento, en la web hallarás información. Existen muchas formas y aplicaciones para rootear nuestro móvil. La recomendación que te hacemos, es investigar y hacer el root con aplicaciones que sean confiables. Por último, esperamos haberte ayudado a conocer más sobre el root Android. No te olvides de compartir y comentar cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *