rom 4.4.2

ROM 4.4.2 en Samsung S3 Mini

Posted on

Desde que Samsung anunció que sus dispositivos S3 Mini ya no contarían con la versión 4.4.2 de Android KitKat han sido muchos los usuarios decepcionados. Sin embargo, unos desarrolladores se han encargado de elaborar un ROM 4.4.2 capaz de funcionar en este dispositivo. Si bien el proceso es peligroso, podría funcionar, así que si estás dispuesto a tomar el riesgo puedes conocer el método en esta entrada.

¿Es seguro?

rom 4.4.2 móvil

Esta versión que te traemos está basada en Cyanogenmod 11, y se encuentra modificada por el desarrollador Maclaw para así funcionar en el S3 Mini. Sin embargo, este procedimiento no es oficial, por lo tanto puede llegar a ser peligroso, así que debes considerarlo dos veces antes de usarlo para abstenerte a las consecuencias de un posible daño en tu dispositivo o que incluso quede inutilizable.

No obstante, si se siguen las instrucciones correctamente puedes estar seguro de poder actualizar tu dispositivo.

Consideraciones preliminares

Lo primero y más evidente que necesitas para adquirir el ROM 4.4.2 es un teléfono Samsung Galaxy S3 Mini modelo I8190, I8190L o I8190N. Debes asegurarte de que sea el modelo correcto así que puedes verificarlo en Ajustes > Información del dispositivo. Recuerda cargar el dispositivo al menos hasta el 70%.

También debes saber que el mismo debe contar con TWRP Recovery y root. En el video al final de la entrada hay una explicación para obtener esto. Lo siguiente es descargar el ROM desde esta página. Lo siguiente es que el archivo ZIP que descargues lo guardes en la memoria del dispositivo. También recuerda realizar un backup del teléfono.

Instalar ROM 4.4.2 en Samsung Galaxy Mini S3

Lo primero que debes hacer es ingresar al menú de TWRP, para ello debes apagar el dispositivo y luego pulsar el botón de inicio, power y volumen arriba al mismo tiempo. Así iniciaras en este modo, luego debes buscar la opción Wipe y darle Wipe a todas las opciones que aparecerán menos a la de Format Data y External Storage. Luego debes ir a la opción Install y buscar para seleccionar la ROM 4.4.2 que descargaste previamente.

Luego solo debes confirmar la instalación y proceder a pulsar en donde dice Wipe Cache/Dalvik y luego en Reboot System. Una vez que el dispositivo se reinicie podrás disfrutar de la actualización en tu Samsung S3 Mini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *