foto destacada el peligro de dejar encendido el bluetooth

El riesgo de mantener prendido el Bluetooth

Posted on

A veces un descuido tan inocente podría traer consigo un peligro fatal. Compartiste unos cuantos archivos con tus amigos y olvidaste desactivar el Bluetooth. O por error lo activaste desplegando la barra de notificaciones y lo dejaste así. Después de leer este artículo sabrás el riesgo de mantener prendido el Bluetooth. Y a partir de ahora, serás más cuidadoso/a.

Conoce el riesgo de mantener prendido el Bluetooth

A pesar de las funciones que podemos disfrutar con el Bluetooth encendido, como por ejemplo, usar los auriculares inalámbricos para escuchar música o dejarlo encendido en la laptop para conectar con otros dispositivos, es un error que podías pagar muy caro. Resulta que el riesgo de mantener prendido el Bluetooth radica en que el dispositivo, durante ese tiempo, es vulnerable a hackeos casi instantáneos.

bluetooth hackeo

¿Cómo pueden hackear mi dispositivo a través del Bluetooth?

No importa si en ese momento tu dispositivo está enlazado con otro, en cuestión de segundos pueden hackearlo. ¿De qué manera? Pues aprovechando la función de Bluetooth, si está activado entonces estará a la espera de conectarse con algún dispositivo y aquí es donde ocurre lo peor, pues cualquier hacker podrá tener el control de tu dispositivo en segundos.

Una vez el hacker haya accedido a tu dispositivo a través del Bluetooth podrá tener acceso a tus redes sociales, contraseñas y mensajes. Incluso, podrá instalar un software espía sin que te des cuenta. Tu información personal estaría en grave peligro. Existen vectores como BlueBorne que se encargan de evaluar dispositivos con el Bluetooth activo y mostrar sus vulnerabilidades. Así el hacker sabrá por donde puede acceder para robar datos e información.

¿Cómo puedo prevenir el hackeo?

apagar el riesgo de mantener prendido el bluetooth

Pues de la manera más sencilla, desactivando tu Bluetooth una vez que de dejes de usarlo. Pero mencionamos que también corres peligro mientras lo usas. Así que, es por ello que Microsoft y Google han introducido parches de seguridad a sus sistemas operativos. Mantente al pendiente de las actualizaciones de software que requiera tu dispositivo y no seas una víctima más del hackeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *