reverse tethering

Reverse tethering: Todo lo que necesitas saber

Posted on

¿Alguna vez has pensado en utilizar el internet de tu dispositivo móvil con tu computadora? Esto podría ser algo que nos salve en situaciones de emergencia. De igual manera, ¿alguna vez has pensado en usar el internet del ordenador con tu dispositivo móvil? Pues, entérate de que es algo totalmente posible, gracias a un proceso conocido como reverse tethering. Si quieres saber más de cómo aprovecharlo, continúa leyendo.

Tethering y reverse tethering

Continuando con lo anterior, el tethering es un procedimiento que podemos realizar con nuestro ordenador y nuestro móvil. Básicamente, consiste en aprovechar la conexión a internet de nuestro móvil en el ordenador. De esta forma, podemos navegar en internet usando los datos móviles del celular. Por otro lado, el tethering invertido es lo contrario.

En ese caso, vamos a aprovechar la conexión de nuestro ordenador en nuestro dispositivo móvil. De esta manera, podemos navegar en internet con el móvil sin necesidad de estar conectados a una red Wifi. Y, sin necesidad de utilizar datos móviles. A continuación, conocerás el proceso para aprovechar el reverse tethering.

¿Cómo realizar este procedimiento?

reverse tethering

Lo primero que necesitas hacer es descargar el fichero ReverseTethering.zip en el siguiente enlace. Luego, debes asegurarte de contar con los drivers para tu dispositivo y un cable USB en buen estado. Seguidamente, debes ejecutar el archivo AndroidTool.exe que se encuentra en el fichero. Después, debes presionar el botón “Connect”.

En esta misma línea, en tu móvil se abrirá una aplicación llamada USB Tunnel. Allí, aparecerá un aviso para dar acceso Root a la aplicación, debes presionar en Permitir. Una vez que finalice el proceso, aparecerá un mensaje diciendo Service is running: Connected” y ¡Listo! ya el dispositivo debe estar conectado.

Disfruta de internet

Finalmente, para probar que el proceso ha sido exitoso, abre cualquier página web desde el navegador de tu móvil. Si el reverse tethering se hizo con éxito, no debería haber ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *