retroceder vídeos en youtube

¿Cómo retroceder vídeos en YouTube?

Posted on

Para visualizar vídeos en el móvil la aplicación más utilizada es YouTube. En consecuencia, está siendo actualizada constantemente para ofrecer funciones excepcionales al usuario. Una de ellas es la manera de retroceder vídeos por espacio de algunos segundos sin mayor complicación.

Retroceder vídeos en el Android es muy fácil

Si de algo hemos sido testigos a lo largo del tiempo es de las actualizaciones en la interfaz de YouTube. El menú ahora se muestra de mejor manera y son muchos los ajustes que podemos realizar mientras rueda el vídeo.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Entre las nuevas incorporaciones destaca el atajo que permite retroceder el vídeo unos 10 segundos en principio. Ya no es necesario colocarse sobre la barra de reproducción para echar hacia atrás, evitando llegar al punto deseado cuando el material es muy largo.

Ahora, mientras se reproduce el vídeo se puede hacer doble clic en el lado izquierdo de la pantalla. Inmediatamente retrocederá 10 segundos; pero si se quiere un poco más de tiempo, por cada vez que se haga clic retrocederá diez segundos más.

Una acción práctica y sencilla

retroceder vídeos en youtube por tiempoAsí como es posible retroceder con esta función, también logras adelantar de la misma manera. Con esta nueva función evitamos accidentalmente mover el vídeo hacia adelante o atrás, pues para volver al sitio exacto donde estábamos quita algo de tiempo.

Por lo tanto también puede considerarse una manera sencilla de ahorrar tiempo. Pulsando tantas veces la pantalla como desees logras retroceder hasta la escena más cercana a donde quieres volver.

De hecho las últimas actualizaciones de la aplicación permiten ajustar el tiempo de retroceso desde el menú. Es decir retroceder diez segundos es lo preestablecido por la aplicación. Pero al entrar a menú y pulsar ajustes-general se pueden indicar saltos de 5, 10, 15 o hasta 60 segundos.

Otras novedades de la app para móviles

retroceder vídeos con doble clicNada como hacer uso de gestos táctiles para facilitar la implementación de acciones en el Android. En tal sentido, las actualizaciones de la aplicación YouTube para móviles trae otras funciones de igual utilidad como retroceder o adelantar vídeos.

Así tenemos la posibilidad de mejorar la resolución del vídeo de forma manual; ya que recordemos YouTube lo hace automáticamente. Ello dependiendo de la velocidad de datos con que se cuente.

Es ajustable igualmente la velocidad de reproducción a fin de conseguir la adecuada de acuerdo al vídeo que se esté observando. Así como estas existen muchas otras novedades, aunque la que nos ocupa primordialmente en este caso es cómo retroceder vídeos en YouTube directamente desde la pantalla del móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *