problema de autenticación en android

Resuelve el problema de autenticación de una vez por todas

Posted on

¿Te ha sucedido que cuando intentas conectarte a una red WiFi aparece el mensaje de autenticando? Esto es verdaderamente molesto porque la conexión no termina de hacerse y por ende, no tienes acceso a la red. Este problema de autenticación puede ser resuelto de una manera muy sencilla. Para saberlo tendrás que seguir leyendo este artículo.

¿Por qué ocurre el problema de autenticación?

problema de autenticación causas

La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla. Se debe a que intentaste ingresar a una red WiFi que estaba protegida introduciendo una contraseña incorrecta. Para que te enteres de que esto es lo que sucede en tu teléfono, te bastará reconocer algunos síntomas.

Fíjate en la barra de estado del celular, si notas que no aparece ni siquiera la red WiFi, es que quizá esté sucediendo este problema.  Lo curioso es que si es el problema de autenticación, no aparecerá la imagen de conexión WiFi aunque se encuentre activado.

Para enterarte de una forma mucho más precisa que esto es lo que sucede, bastará con entrar en la configuración WiFi del teléfono. Observarás que la red a la que intentas acceder no estará conectada, sino que al contrario aparecerá la leyenda de autenticando, sin terminar de lograr la conexión.

Para resolver el problema

También es bastante fácil resolver este inconveniente. Solamente tienes que tener la contraseña correcta del WiFi al que intentas acceder. Y además de esto, tienes que borrar la contraseña incorrecta que ingresaste anteriormente.

Solo de esta manera, podrás resolver el problema de autenticación que presenta el Smartphone. Debido a la configuración del teléfono, apenas ingreses una contraseña, esta se guardará de forma automática hasta que la cambies de forma manual.

¿Cómo borro la contraseña anterior para ingresar una nueva?

problema de autenticación solución

Para realizar esto bastará con que entres en el menú de Ajustes. Busca la opción de conexión WiFi y luego entra en ella. Haz clic encima de la red a la que intentas ingresar y presiona encima de la opción Olvidar.

Luego de haber borrado la primera contraseña, vuelve a ingresar en la red deseada. Ingresa el código correcto y luego asegúrate de que no te equivocaste. Después presiona encima de la opción Conectar para por fin tener resuelto el problema de autenticación.

Si te ha servido este artículo, podrás seguir leyendo estos otros que te ayudarán con cualquier otro inconveniente de tu celular:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *