reiniciar android desde pc

¿Cómo resetear Android desde PC?

Posted on

Muchas veces nuestros teléfonos pueden presentar fallas, que pueden estar causadas por mala configuración, o por software dañino. Para todos estos casos, una de las mejores opciones es resetear el celular y devolverlo a sus ajustes de fábrica, pero ¿cómo hacerlo? Existen diferentes métodos a través de los cuales puedes hacer esto. Aquí te mostraremos algunos y cómo resetear Android desde PC.

Resetear celular Android sin PC

La primera forma para formatear nuestro móvil, es desde el mismo dispositivo. Solamente debemos seguir la siguiente ruta: Ajustes/Configuración General/Restablecer Datos de Fábrica/Valores Predeterminados/Restaurar de Fábrica. Luego de que presiones todas esas opciones, se iniciará automáticamente el proceso de reseteo.

Por otro lado, si no cuentas con una opción para restablecer o no la encuentras, puedes intentar el segundo método. Para hacer esto, debes apagar tu teléfono celular por completo. Luego, tendrás que presionar una combinación de botones específica por unos segundos hasta que el teléfono encienda. Si quieres saber la combinación de botones para tu móvil, puedes ingresar aquí.

Resetear Android desde PC

resetear android desde pc

Sin embargo, si lo que estás buscando es resetear Android desde PC. La mejor opción es hacerlo con ADB y Fastboot. Primero, tendrás que instalar todos los drivers para el dispositivo en tu PC. Segundo, debes descargar e instalar la aplicación Minimal ADB y Fastboot en tu ordenador, puedes hacerlo en el siguiente link. Una vez que hayas hecho esto, tendrás que apagar tu dispositivo por completo.

Luego, debes iniciar el móvil en modo fastboot. Para esto, tendrás que presionar el botón de apagado y volumen hacia abajo al mismo tiempo. Mantenlos hasta que el móvil encienda e inicie en modo fastboot. Después, conecta tu móvil al ordenador con el cable USB. Cuando se instalen los drivers, abre el programa que te mencionamos antes y escribe estos comandos:

  • Fastboot erase cache
  • Fastboot reboot

¿Todo listo?

Finalmente, estos son los mejores métodos para cómo resetear Android sin PC y cómo resetear Android desde PC. No te olvides de compartir este artículo con tus amigos, quizá pueda serles útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *