registro de teléfono

Registro de teléfono Android: Ubicaciones

Posted on

Una de las funciones con las que cuentan todos los teléfonos inteligentes modernos, son los servicios de ubicación. A través de estos, se mejora la experiencia del usuario en cuánto a navegación por internet y zona horaria. No obstante, la ubicación también queda guardada en el registro de teléfono, lo cual es una función sumamente útil en ciertas condiciones. Aquí te platicaremos sobre todo lo que debes saber del Registro de teléfono Android.

¿Las ubicaciones se guardan en el registro de teléfono?

Continuando con lo anterior, la gran mayoría de los teléfonos inteligentes Android, cuentan con un servicio de historial de ubicaciones mediante el cual, podemos revisar todas las ubicaciones en las que ha estado nuestro dispositivo mientras estuvo encendido. Esta es una función muy útil en situaciones donde hayamos perdido el móvil o si bien, fuimos víctimas de robo y queremos hacernos una idea de dónde estuvo el dispositivo.

Si quieres consultar el historial de ubicaciones de tu dispositivo, puedes hacerlo en esta página. Siguiendo esta línea, la función para guardar las ubicaciones en el registro de teléfono, suele estar activa por defecto. Si este no es tu caso, te mostraremos cómo puedes activarla.

Activar historial de ubicaciones

registro de teléfono

Puedes activar esta función dentro de la aplicación Google. Para ello, abre la aplicación y el menú. Elige la opción “Cuentas y Privacidad”, luego, elige la opción Ajustes de Ubicación de Google. Allí, marca la casilla que dice “Acceder a la ubicación”.

En este sentido, si hay más de una cuenta asociada tu dispositivo, debes asegurarte de que las opciones Informes de ubicación e historial de ubicaciones estén activas en cada una de las cuentas. Por otro lado, puedes activar la función desde la APP Ajustes de Google. Solo debes abrirla, busca la opción “Ubicación” y activa las casillas que te indicamos anteriormente.

¡Sé precavido!

Finalmente, esta función del registro de teléfono te puede ayudar a ubicar tu teléfono en caso de robo. Sin embargo, nunca acudas por ti mismo al lugar donde te robaron, debes informarlo a las autoridades. Si lo deseas, puedes consultar nuestro artículo sobre el rastreo de un móvil por IMEI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *