Nuestra sociedad se encuentra íntimamente conectada a través del internet. Por ende, tener acceso a una red lo suficientemente rápida implica una necesidad inherente. Debido a esto, han surgido una serie de medidores de velocidad de conexión los cuales se conocen como test de velocidad.
Contenido de la pagina
¿Cómo saber si mi conexión es buena?

Los test de velocidad se encargan de determinar la efectividad y rendimiento de una conexión de banda ancha calculando el intervalo de tiempo que necesita una conexión para acceder a la descarga completa.
Un usuario de internet se encuentra en constante solicitud de contenido de internet. En consecuencia, la medición más relevante de los test de velocidad se centran en la descarga, es decir, el proceso por el cual la información va desde la red hasta su casa. Por lo tanto, la capacidad de subida está por debajo de la capacidad de descarga.
Un test con capacidad de saturación
Al momento de elegir el test de velocidad indicado es necesario seleccionar aquel que pueda saturar en mayor medida nuestra línea para comprobar su capacidad. De esta manera, se puede determinar con eficacia la calidad del operador y la inversión en la infraestructura que se ha hecho.
¿Qué test puedo usar?
Para este punto debes estar preguntándote que test puede ser más útil para medir tu conexión de banda ancha. Ahora vamos a proponerte dos sencillos test que puedes conseguir fácilmente en internet:
- Google Fiber: Con la importancia de esta herramienta es lógico que Google haya optado por su propia versión, la cual permite al usuario verificar su conexión a internet desde el buscador. Al entrar en la página solo se debe seleccionar el botón de play y dar click en el cuadro de texto que dice “Run speedtest”.
- Test ADSL Net: Se encuentra apoyado por una herramienta gratuita que el usuario acciona desde su computador. De esta forma se evita la conexión a 3 bandas que realiza cualquier otro test de velocidad encontrado en la web.
Tener conocimientos de la capacidad de descarga y subida implica una ventaja para determinar la necesidad o no de cambiar de plan de navegación o de operador. Te invitamos entonces a conocer cuál es tu velocidad de conexión de banda ancha.