recuperar archivos borrados de sd android

Recuperar archivos borrados de SD Android

Posted on

A todos nos puede pasar en algún momento que estemos usando nuestro dispositivo y, por accidente borremos contenidos sin querer. Para la gran mayoría de las personas, esto sería algo sumamente molesto, dado que pensarían que perdieron el archivo. Sin embargo, existen algunas maneras de recuperar archivos borrados de SD Android. Aquí, conocerás una de las mejores maneras de recuperar archivos eliminados por accidente.

Recuperar archivos borrados de SD Android con Recuva

recuperar archivos borrados de sd android

Recuva es un software para ordenador que te permitirá recuperar los archivos que fueron accidentalmente eliminados de tu tarjeta SD. Lo primero que debes tener en cuenta, es que no deberías usar más el móvil si borraste algo por accidente. Ya que, si borras algo y continúas usando el móvil, hay menos posibilidad de recuperarlo, pues así reescribes la memoria del dispositivo.

Puedes descargar Recuva con el siguiente enlace. Lo otro que necesitarás es que tu ordenador tenga un lector de tarjeta SD. Si no lo tiene, entonces tendrás que comprar un adaptador para esto. Ahora veamos cómo recuperar archivos borrados de SD Android.

Pasos para la recuperación

Luego, ejecuta el programa y sigue las instrucciones que se te muestran en pantalla. El sistema te pedirá información sobre el tipo de archivos que deseas recuperar. Asimismo, te preguntará sobre la ubicación de dichos archivos. En este caso, sería la tarjeta SD que tienes conectada. Después, se te mostrará una lista con los archivos que se han reconocido.

Archivos marcados con rojo, no pueden recuperarse, archivos en amarillo indican que el mismo podría recuperarse con defectos, los archivos en verde indican que los archivos son perfectamente recuperables. Elige los que quieras recuperar y haz clic en “Recuperar lo resaltado”.

Ten cuidado la próxima vez

Finalmente, estos son todos los pasos para recuperar archivos borrados de SD Android. Intenta ser más precavido la próxima vez, recuerda que la recuperación no es 100% segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *