recuperar chat en whatsapp

Recupera fácilmente un chat en WhatsApp

Posted on

Es muy probable que por error o alguna otra razón, en algún momento eliminemos un chat del WhatsApp. Quizás entonces parecía poco importante. Sin embargo, ahora requerimos de la información o el contenido del mismo. Aunque parezca imposible, es muy fácil recuperar un chat en WhatsApp.

Eliminar chats es muy común

Esta es una de las redes sociales más populares en la actualidad. A través de ella se comparten temas cotidianos; pero también de trabajo, estudios y asuntos de especial importancia. Es por ello, que perder un mensaje o chat puede ser motivo de gran preocupación.

En ocasiones pasa porque se cambió el móvil o por tratar de recuperar mayor espacio en la memoria. A veces incluso, por hacer clic en la tecla incorrecta. Independientemente del motivo, la buena noticia es que sí se puede recuperar un chat en WhatsApp eliminado anteriormente.

Recupera un chat en WhatsApp de forma sencilla

recupera un chat de whatsapp con copia seguridadLa manera más fácil de hacer el proceso es valiéndonos de la copia de seguridad realizada por la aplicación. Esta función es automática y se lleva a cabo de acuerdo a la configuración realizada. Es decir puede ser diaria, semanal o mensual según el tipo de información que maneje el usuario.

Por lo tanto, al tratar de recuperar chats o conversaciones recientes de WhatsApp es necesario desinstalar la aplicación del móvil. Luego de unos minutos volver a instalarla indicando la restauración de chats y archivos multimedia. Al pulsar “Recuperar”, la aplicación muestra todas las conversaciones archivadas en la última copia de seguridad.

¡Puedes recuperar chats antiguos!

recuperar chat en whatsapp antiguosEn este caso el proceso es un poco más complicado. Vale acotar que la aplicación realiza copias de seguridad archivando hasta siete días de conversación. Tales copias son reescritas a medida que se van realizando otras. Sin embargo, recuperar un chat en WhatsApp de hace algún tiempo es factible.

Para ello, es necesario contar en el teléfono con un administrador de archivos como por ejemplo, ES File Explorer o ASTRO File Manager. Debe dirigirse entonces hasta el almacenamiento interno de la aplicación, específicamente la carpeta Databases. Aparecen muchos archivos titulados como msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12, siendo la fecha aquella en que fue guardada la copia.

Al ubicar el archivo de la fecha deseada se le cambia el nombre colocando msgstore.db.crypt12. Luego se desinstala WhatsApp y se vuelve a instalar, restaurando la copia cuando lo indique la misma aplicación.

Esperamos que cualquiera de las dos maneras de recuperar un chat en WhatsApp eliminado te sea de utilidad.

One thought on “Recupera fácilmente un chat en WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *