rd client

RD Client de Microsoft: Todo lo que necesitas saber

Posted on

Existen muchas herramientas que nos ofrecen diversas alternativas de accesibilidad y conectividad para nuestros equipos. En este sentido, existen muchas opciones para manejar nuestro ordenador Windows de forma remota con nuestro móvil Android. Sin embargo, entre todas, la más recomendada es Microsoft RD Client. Con esta aplicación, podrás empezar a controlar tu ordenador Windows de forma remota.

¿Qué es Microsoft RD Client?

Continuando con lo anterior, en el pasado, teníamos que recurrir a aplicaciones de terceros para manejar el ordenador remotamente. Sin embargo, muchas de estas no funcionaban de forma 100% efectiva, eran complejas o poco seguras. Por tal motivo, Microsoft desarrollo su propia aplicación o cliente para manejar el PC de forma remota con el nombre de Microsoft Remote Desktop Client.

Esta es una aplicación desarrollada para dispositivos Android, la cual permite controlar tu PC de forma remota. Lo mejor de todo, es que no es necesario tener el Microsoft RD Client instalado en el ordenador. Todo lo que necesitas es hacer unas configuraciones e instalar la app en tu móvil. Puedes descargarla gratis en Google Play Store.

Configuración de Microsoft Remote Desktop

rd client

Para poder utilizar esta herramienta, debemos configurar nuestra computadora. Primero, nos vamos a Panel de Control/Sistema y Seguridad/Sistema y buscamos la opción “Configuración de Acceso Remoto”. Luego, en el siguiente menú activamos la casilla “Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo”. Y, activamos la casilla “Permitir las conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio Remoto”.

Seguidamente, nos vamos a la APP en nuestro móvil. Presionamos el botón más para configurar una nueva conexión. Después, debemos elegir un nombre para nuestra conexión. Una vez que lo hagamos, debemos ingresar el IP de nuestro ordenador. En la sección de Credentials ponemos nuestro nombre de usuario y contraseña.

Aprovecha la tecnología al máximo

Finalmente, se establecerá la conexión y listo, ya habrás configurado Microsoft RD Client. Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *