quitar notificaciones

Quitar notificaciones de Android: ¿Cómo hacerlo?

Posted on

Las notificaciones son una parte muy útil e importante de nuestros dispositivos inteligentes. Pues, nos permiten saber todo lo que está pasando en nuestro móvil con avisos de sonidos, íconos o mensajes. De esta manera, nos mantenemos informados de forma más rápida y eficiente. No obstante, en ocasiones, las notificaciones pueden llegar a ser excesivas o molestas. Por tal razón, te mostraremos cómo quitar notificaciones de Android.

¿Cómo quitar notificaciones de Android?

quitar notificaciones

Afortunadamente, para este problema la solución es muy sencilla. No será necesario que instales ninguna aplicación ni hagas ningún tipo de proceso complejo. Debido a que el sistema operativo Android cuenta con la función de eliminar notificaciones. Así, todo lo que tienes que hacer es irte al menú de Ajustes. Luego, elige la opción “Aplicaciones” y en la lista ubica la aplicación cuyas aplicaciones quieres quitar.

Después, selecciona “Notificaciones” y desmarca la casilla que dice “Permitir notificaciones”. De esta manera, podrás eliminar las notificaciones de cualquier aplicación que desees. Sin embargo, recuerda que tendrás que ingresar a la aplicación para poder ver las últimas actualizaciones.

Eliminar sonido de las notificaciones

Por otra parte, si no quieres quitar notificaciones de Android, sino más bien eliminar el sonido, debes saber que es muy fácil hacerlo. Solamente debes seguir los mismos pasos, ir a Ajustes/Aplicaciones/ buscar la aplicación deseada. Pero, en lugar de desactivar la opción “Permitir notificaciones”. Lo que haremos será activar la opción “Mostrar en silencio”.

De este modo, aparecerán todas las notificaciones en nuestra pantalla, pero sin producir sonidos. Esto es algo especialmente útil en situaciones donde no queremos que el móvil suene. O, si el sonido de alguna notificación en particular nos resulta muy molesta.

Notificaciones en pantalla de bloqueo

En otro sentido, en el mismo menú, verás que hay una opción para configurar notificaciones en la pantalla de bloqueo. De esta forma, puedes elegir no mostrar las notificaciones u ocultar el contenido de las mismas.

Finalmente, estas son todas las formas de quitar notificaciones de Android. Esperamos que esta guía te haya servido. Y, si fue así, compártela, quizá a alguien más le sirva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *