manera de quitar dispositivos de mi red local

Cómo quitar dispositivos de mi WiFi: Resuelto

Posted on

Si tu red WiFi se encuentra abierta, es probable que muchas personas tengan acceso a ella. Que los demás gocen de tu Internet inalámbrico gratis no debe ser muy agradable para ti. Si tu red WiFi no está protegida con una contraseña y quieres eliminar aquellos dispositivos que están conectados a ella sin tu permiso, este post es para ti. Ya no te preguntes “cómo quitar dispositivos de mi WiFi” aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Quiero aprender cómo quitar dispositivos de mi WiFi

Existen varias maneras de hacerlo, aquí te enseñaremos la más sencilla. Deberás instalar un programa llamado NetCut. En el programa deberás aprobar la ejecución de WinPcap. Una vez instalado, se analizarán todos los dispositivos y equipos que están conectados a tu red WiFi. Clic aquí para descargar el programa.

programa netcut cómo quitar dispositivos de mi wifi

Será complicado saber cuál es tu dispositivo. Para no sufrir con esto el programa revela la dirección IP al lado de cada dispositivo conectado a tu red local. Es cuestión de saber cuál es tu dirección IP para no desconectar el tuyo. No te preguntes más cómo quitar dispositivos de mi WiFi.

lista ip cómo quitar dispositivos de mi wifi

Podrás desconectar a los dispositivos intrusos haciendo clic en su dirección IP y luego dar otro clic a la opción Cut Off. Y listo, ningún dispositivo, que tú no quieras, estará usando tu red WiFi sin permiso. A pesar de que en los dispositivos no deseados aparecerá tu red conectada, no podrán recibir Internet propiciada por ti. Si por algún motivo quieres devolver el acceso de tu red a un dispositivo, debes hacer clic en Resume.

Prevenir que otros dispositivos entren en mi WiFi

La mejor manera de que terceros no se aprovechen de tu red local es colocándole una contraseña a la misma. Así evitarías tener que instalar programas para averiguar quien usa y quien no usa tu red WiFi. Al mismo tiempo te ahorrarás el trabajo de tener que eliminarlos uno a uno. Con una contraseña solo los dispositivos que tú quieras tendrán acceso a tu red.

proteger wifi cómo quitar dispositivos de mi wifi

¿Por qué es importante que dispositivos desconocidos no entren en tu WiFi?

Para empezar, si muchos dispositivos están conectados a tu WiFi lo que sigue es que tu conexión será muy lenta. Además existen muchas maneras de obtener información sobre tu dispositivo solo a través de la conexión de la red local. Por seguridad lo mejor para ti es que solo aquellos en quienes confías usen tu red WiFi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *