bloqueo pantalla móvil

¿Por qué no puedo quitar el bloqueo de pantalla de mi móvil?

Posted on

Una de las funciones más utilizadas de los teléfonos móviles Android, es la de bloqueo de pantalla. Ya que, a través de esta, podemos establecer un patrón, contraseña o pin de seguridad para bloquear el acceso. Sin embargo, un gran número de usuarios han estado reportando un problema. La opción colocar ningún bloqueo de pantalla aparece como desactivado por el administrador política de cifrado o almacenamiento de credenciales.

Aviso: Desactivado por el administrador política de cifrado o almacenamiento de credenciales

desactivado por el administrador política de cifrado o almacenamiento de credenciales

Aparte de las opciones para establecer un patrón, contraseña o pin de seguridad. El móvil cuenta con las opciones de ningún bloqueo de pantalla o deslizar. Si elegimos la opción de ninguno, basta con encender la pantalla para poder acceder a nuestro móvil. Por otro lado, si elegimos deslizar, tendremos que deslizar el dedo sobre la pantalla para poder desbloquearlo.

No obstante, algunos usuarios han reportado que cuando intentan elegir estas opciones, no pueden hacerlo. Debido a que, las mismas se encuentran bloqueadas y aparece un extraño mensaje, explicando que no tenemos acceso.

¿Qué hacer si aparece este aviso?

Si intentas acceder y aparece el aviso: desactivado por el administrador política de cifrado o almacenamiento de credenciales. No te espantes, la solución es bastante simple. De este modo, todo lo que tienes que hacer es ir al menú de Configuración. Luego, ingresa en la sección de Bloqueo y Seguridad, allí, elige Otros Ajustes de Seguridad. Y, elige Eliminar credenciales.

Aunque, si luego de hacer esto sigue apareciendo este problema. Podría significar que tu móvil está cifrado. En este caso, la única solución es restablecer tu dispositivo a los ajustes de fábrica. En nuestro blog contamos con una guía para hacer esto en un LG E450F.

Aspectos a considerar

Finalmente, recuerda que el bloqueo de pantalla tiene la finalidad de impedir el acceso no autorizado a tu dispositivo. Ten esto muy en cuenta antes de desactivar el bloqueo de pantalla. Esperamos haberte ayudado con el aviso de desactivado por el administrador política de cifrado o almacenamiento de credenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *